Cierra Femecrode actividades 2020 con una intensa reunión de trabajo

Por Raúl García Salguero (México)

La reportera Lupita Ojeda de Oaxaca, titular de la Comisión de Acción Femenil de se ha ganado el reconocimiento de la federación por realizar el programa Mujeres Femecrode.

Alberto Rico, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode)

Acordaron convocar para el 16 de enero a un Congreso Extraordinario Obligatorio para votación y modificación de estatutos.

Para Premios AIPS América 2020 definieron a Checo Pérez, Paola Longoria y en equipos a la Selección de Softbol Femenil.

Premio Abelardo Raidi 2020 será para el periodista José Ramón Fernández por trayectoria prolongada y servicio en deporte.

TIJUANA, México, 13 de diciembre de 2020.- En la última reunión de 2020 de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) fue intensa y positiva, en unidad acordaron convocar para el 16 enero a Congreso Extraordinario Obligatorio para votación de la modificación de los estatutos que se trabajaron y estudiaron en comisiones y definieron las designaciones que enviaran para los Premios Anuales AIPS América 2020.

Para los Premios de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva AIPS América, definieron en varonil a Sergio Checo Pérez, de automovilismo, como atleta femenino a Paola Longoria de raquetbol, y en la división de mejor equipo de país a la Selección Nacional de Softbol Femenil.

Además del Premio Abelardo Raidi 2020 con el que reconocerán a José Ramón Fernández, un gran periodista especializado en futbol, esta distinción se otorga anualmente a periodistas y/o organizaciones periodísticas en prensa escrita, radio y televisión, cuya trayectoria sea de servicio y aporte a la profesión en diferentes ámbitos, en recuerdo al fundador y primer presidente de FEPEDA (hoy AIPS América), don Abelardo Raidi de Venezuela.

Con la coordinación de César Miguel Ponce Pérez, secretario general de Femecrode se realizó este sábado la Cuarta Reunión Virtual de la Federación que inició con minuto de silencio en memoria por los cronistas que perdieron la batalla con el Covid 19 como los periodistas Félix Alejandro Cota Miranda de Baja California Sur, Manuel Ramos de Mexicali, y Fernando Valencia de Tijuana, entre otros.

El presidente Alberto Rico Santacruz cedió la palabra de bienvenida al presidente vitalicio José Manuel Santoyo quien desde Baja California Sur deseó buenos resultados de los trabajos en beneficio de la crónica de México y la satisfacción de tener estas reuniones virtuales en medio de esta preocupación por la situación de Covid 19, lamentó la pérdida de varios colegas e impulsó a no bajar la guardia ante la pandemia.

En el tema de los cintillos publicitarios para la edición de la Revista con la Historia de Femecrode, el presidente Alberto Rico informó, que Ariel Ortiz de Veracruz puso el ejemplo al hacer su aporte como asociación y espera que Baja California, en especial Tijuana ha programado para solventarlo en enero, Carlos Casillas, autor de la publicación precisó que serán 300 pesos por pagina y que a través del tesorero le pueden hacer los depósitos.

Miguel Ponce continuó con en reconocimiento especial a la compañera Guadalupe Ojeda por su labor al frente de Acción Femenil de la FEMECRODE, pidió apoyo para respaldar sus acciones compartiendo y promoviendo el programa y conectarse a las transmisiones, resaltó que también está celebrando su cumpleaños por lo que fue doble felicitación.

Alberto Rico se unió al reconocimiento y felicitación por su cumpleaños, destacó que en el programa anterior tuvieron como invitada especial a la arquera Gabriela Bayardo mexicana que representando a Holanda competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio con posibilidad de medallas, consideró histórica la entrevista de primer nivel que hicieron desde Alemania, Aracely Martínez Ross, desde Coahuila, Vanessa Méndez y Lupita de Oaxaca.

Después de varias participaciones se definió en el punto sobre el tema para establecer fecha para reunión extraordinaria y aprobación de la modificación de los estatutos de la Federación, misma que será el sábado 16 enero y se convocará a las asociaciones estatales con carácter de obligatoria, posteriormente se convocaré a Asamblea Nacional para tratar asuntos internos y programar el proceso de elección para renovar el directorio del organismo.

En Asuntos Generales Lupita Ojeda informó del programa Mujeres Femecrode, agradeció las felicitaciones por su trabajo y su cumpleaños y José Manuel Santoyo y Evencio Flores indicaron que la ceremonia de inclusión de los nuevos integrantes al Salón Nacional Cronistas Deportivos se contempla presencial y se harán llegar propuestas de candidatos, después de 3 horas, la reunión la clausuró el ex presidente de Femecrode, Andrés Guevara desde Mexicali, Baja California deseando los mejores parabienes a sus colegas y familiares.–