Christiane Endler y Joaquín Niemann se llevan principales premios en Chile

Fuente: CPD de Chile 

SANTIAGO DE CHILE, 22 de diciembre de 2019.- En una jornada histórica, Christiane Endler y Joaquín Niemann se llevaron de manera compartida el premio al Mejor de los Mejores McDonald’s 2019, ante una multitudinaria asistencia en el Teatro Municipal de Las Condes para la tradicional ceremonia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1951.

Se trata de la tercera vez en la historia que este premio se entrega de manera compartida a dos deportistas de distintas disciplinas.

Endler fue la figura de la selección chilena en la primera participación de la historia en una Copa del Mundo y además estuvo nominada como mejor arquera del año en los prestigiosos premios The Best de la FIFA.

Por su parte, Joaquín Niemann cerró un gran año 2019 como el primer chileno en conquistar un título del PGA Tour de golf y en participar en la Presidents Cup que se realizó en Australia.

En tanto, Francisca Mardones se quedó con el premio al Mejor de los Mejores Paralímpico luego de obtener la medalla de oro y el récord planetario en el lanzamiento de la bala, en el último Mundial de Dubái.

Por su parte, la segunda edición del premio Construye el Deporte de la Constructora Oval quedó en manos del Stadio Italiano, por su destacada actuación en el fomento de la actividad deportiva desde 1941.

En cuanto a los estímulos profesionales, los aplausos se los llevó Pablo Aravena Wrighton como nuevo Premio Nacional de Periodismo Deportivo. El profesional del diario El Mercurio recibió su estímulo cubriéndose el ojo izquierdo con la mano, en apoyo a las víctimas que ha dejado la represión desde el comienzo del Estallido Social.

La ceremonia fue escenario para la palabra del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, quien destacó el valor del deporte en la actualidad nacional y sentenció que la actividad “no puede quedar fuera de la nueva constitución”.