Canelo y Saunders con la prensa, previo al combate del 8 de mayo

Por Jesús Milano (AMB)

MEDELLÍN, Colombia, 21 de abril de 2021.- Saúl “Canelo” Álvarez (México) y Billy Joe Saunders (Reino Unido) sostuvieron una rueda de prensa online este miércoles cuando restan poco menos de tres semanas para su combate por el Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y las versiones del CMB y la OMB.

La pelea se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium, de Texas, casa de los Dallas Cowboys y se espera que sea un gran enfrentamiento entre dos de los mejores peleadores de la división en la actualidad.

“La verdad es que es algo muy importante para nosotros hacer historia y estas peleas son importantes para lo que queremos lograr en el boxeo”, inició Álvarez en su conversación con el promotor Eddie Hearn a través del canal de YouTube de Matchroom Boxing.

Sobre su rival, Canelo destacó sus virtudes y dijo que necesita ganarle para avanzar otro paso en su carrera. “Sé lo que tiene Saunders. Es un peleador rápido, un peleador que se mueve, es zurdo y difícil. Pero en estos niveles me tengo que adaptar a cualquier estilo”, aseguró el mexicano.

“Voy a ganar, sin duda. Estoy entrenando al cien. Voy a ganar y eso es lo único qué pasa por mi cabeza”, prosiguió el nativo de Guadalajara.

Por su parte, Saunders habló sobre Canelo y la importancia de la pelea que tendrá con él en la que será la pelea más grande de su carrera hasta ahora.

«Respeto a cada peleador que sube al ring. No me pongo por debajo o por encima de nadie. Es una pelea de legado por todo lo que está en juego», destacó.

Cuando restan pocas semanas para el enfrentamiento, el combate va tomando temperatura y se espera la presencia masiva de aficionados en la arena para un evento que promete ser inolvidable.