Cambios en condiciones de trabajo para la prensa en JJ.OO. de Tokio

BUCARAMANGA, Colombia, 26 de mayo de 2021.- El Comité Organizador Local (COL) de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, a cumplirse del 23 de julio al 8 de agosto de este año, emitió una comunicación para la prensa acreditada, precisando y actualizando datos en cuanto a la labor de la prensa durante esta competencia marcada por la particularidad de que se desarrollará en medio de una pandemia mundial. Hay cambios relacionados a los hospedajes habilitados para los periodistas. El texto es el siguiente:

“Estimados miembros de los medios de comunicación Saludos desde Tokio. Este mensaje está dirigido a la persona de contacto representante de todas las organizaciones de medios acreditadas que tienen miembros que necesitan reorganizar u organizar sus adaptaciones.

De acuerdo con los desarrollos recientes, ahora se requiere que la prensa acreditada permanezca en los alojamientos aprobados por Tokio 2020, y esto es para informarle que después de un examen cuidadoso de la información recibida, le pedimos que haga un cambio o solicite un hotel (entre los)e recién designados.

Tokio 2020 debe confirmar con las acomodaciones respectivas la implementación de todas las contramedidas COVID-19 relevantes. También podemos pedirle que cambie de alojamiento si un número muy escaso de personas relacionadas con los Juegos se quedan en esa instalación, con el propósito de una mejor respuesta en la gestión del código de conducta. Alojarse en un hotel organizado por Tokio 2020 permite una respuesta rápida y sin problemas en cualquier situación necesaria, como cuando se da positivo en la prueba o se le designa como un contacto cercano. Como no podrá utilizar el transporte público durante sus primeros 14 días en Japón, alojarse en estos hoteles tiene el beneficio adicional de garantizar el acceso a los servicios de transporte de medios.

La información sobre estos hoteles designados y los procedimientos para hacer reservas está programada para estar disponible a partir del 1 de junio de 2021, y el sitio de reservas abrirá el mismo día.
Los detalles estarán disponibles en la Extranet de Operaciones de Prensa de Tokio 2020 el mismo día.
Tenga la seguridad de que las habitaciones de estos hoteles se ofrecerán a un precio razonable. Tokio 2020 está preparado para cooperar para reducir los costos adicionales asociados con el cambio de hotel. Los detalles se informarán más tarde.

Tenga en cuenta que con la entrada especial para los Juegos de Tokio 2020, no se le permite permanecer en alojamientos privados ni en casas privadas. Sin embargo, los residentes en Japón están exentos de este requisito y pueden seguir residiendo en su propio lugar de residencia. En aras de la claridad, si hizo arreglos para hospedarse en un hotel de medios oficial a través del Sistema de gestión de alojamiento de Tokio 2020, no tiene que cambiarse al alojamiento recién designado.

Su lugar de estancia es importante, porque esta es una de las informaciones clave que se deben proporcionar en el Plan de Actividades. Es posible que se le niegue la entrada a Japón si este Plan de actividades no se completa correctamente y si el hotel en el que planea alojarse no cumple con los criterios y estándares de gestión requeridos por el Gobierno de Japón. Por estos motivos, solicitamos su cooperación para asegurarse de reservar un hotel apropiado entre los hoteles preparados por Tokio 2020 antes de la fecha límite para presentar el Plan de Actividades.
También pedimos urgentemente a todos los medios que vengan a Japón que ingresen la información de su vuelo en el Sistema de Información de Llegadas y Salidas (ADS) lo antes posible (la fecha límite es el 10 de junio para los Juegos Olímpicos y el 30 de junio para los Juegos Paralímpicos; consulte la Extranet de Operaciones de Prensa para mayor información). Esto es especialmente importante para garantizar su llegada, ya que debido a las restricciones actuales, debe enviar sus horarios de vuelo antes de ingresar a Japón, y existe un límite en la cantidad de personas permitidas para ingresar a Japón por vuelo. Si aún no tiene un plan de vuelo confirmado, ingrese el vuelo que planea reservar por el momento (puede realizar cambios en la información ingresada en el ADS según sea necesario).
Si planea ingresar a Japón entre el 1 y el 7 de julio, infórmenos como tal enviando un correo electrónico a pressoperations@tokyo2020.jp
Le agradecemos su comprensión y su cooperación para ayudarnos a prepararnos para la realización de unos Juegos seguros para todos los involucrados”.
Firman:

Equipo de Operaciones de Prensa
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. —