Brasileños Julianoti y Flores, campeones de padel sobre pareja 1 de Argentina

MÉRIDA, México, 24 de enero de 2020.- El American Padel Tour, primer circuito de Padel americano, tuvo a los brasileños como ganadores tras vencer en la final a la pareja N°1 de Argentina, Nicolás Egea-Matías Gutiérrez.

El domingo 19 de enero de 2020 será recordado como el día en que los brasileños Stefano Flores y Julio Julianoti hicieron historia consagrándose campeones del primer torneo de la historia del American Padel Tour en Mérida, venciendo a los argentinos Nicolás Egea y Matías “Yoyo” Gutierrez en la definición por 6-1 y 6-4.

Flores y Julianoti accedieron a la final tras tener algunos altibajos en su rendimiento. Hasta la instancia de semifinales no habían encontrado su punto máximo de nivel. Estuvieron a tan solo dos puntos de ser eliminados por los guerreros Samuel Miltos y Carlos Zarhi en un partidazo denominado “La Batalla de Yucatán” de más de 2:30 horas de juego.

Ya en semifinales se reencontraron con sus armas y con una química mucho más fluida derrotaron a los argentinos actuales campeones del master profesional AJPP, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, con parciales de 6-3 y 6-2.

Por su parte, los finalistas Egea-Gutierrez vencieron en semifinales a sus compatriotas Leonel Aguirre-Christian Ozan.

Mérida Master, primer torneo de la era American Padel Tour, contó con la participación de 29 parejas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y México.

Repartió 1.500 puntos y se llevó a cabo del 15 al 19 de enero en las instalaciones del club Campestre de Yucatán, México.