Bob Arum y Don King: Nuestra competencia fue positiva para el boxeo

Por Jesús Milano (AMB) 

MEDELLÍN, Colombia, 8 de julio de 2020.- El foro “99 Años de Historia AMB” ha sido uno de los más importantes entre los desarrollados en la Convención Online del organismo pionero con motivo de sus 99 años. Gilberto Mendoza, presidente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), compartió con Don King y Bob Arum, los dos promotores más importantes de la historia del deporte de los puños, en una gran charla en la que se habló sobre el ente y el pugilismo en general.

Don King (arriba), Bob Arum y Gilberto Mendoza (derecha), durante una de las jornadas de la convención virtual por los 99 años de la AMB (foto: AMB).

King, quien trabajó con varios de los grandes peleadores de la historia y se mantiene vigente como una figura importante, felicitó a la AMB por arribar a 99 años de existencia y conversó acerca de sus comienzos, las luchas raciales, su relación con la AMB y las peleas que ha organizado en su larga trayectoria.

“Entré en el boxeo porque Muhammad Ali me llamó cuando salió de su. Confinamiento y me pidió que lo ayudara. Empecé con él, iba a sus peleas y así me metí en el mundo del boxeo”, destacó King.

El famoso promotor recordó a Gilberto Mendoza padre y su manera de trabajar: “Gilberto Mendoza Sr. siempre cumplía con su palabra. Quizá la situación no era la mejor, pero Gilberto trabajaba con todo su equipo para que se cumpliera con lo que prometía”.

Los dos legendarios promotores tuvieron sus guerras en el pasado y hablaron sobre ellas y cómo les ayudaron a mejorar. Sobre eso, Arum resaltó que la competencia fue positiva para el boxeo.

“Competir de la forma en que lo hicimos King y yo nos ayudó a mejorar como promotores”, dijo el presidente de Top Rank.

El boxeo vive un momento complicado debido a la pandemia, Arum habló sobre cómo es hacer peleas bajo esta circunstancia y de lo bien que se siente poner un grano de arena en la recuperación del deporte; sin embargo, aseguró que no es fácil. “Promover el boxeo a través de esta pandemia es no dormir durante toda la noche”, dijo.

El foro dio tiempo para todo y también hablaron sobre sus puntos de vista políticos actuales y las diferencias de cada uno, siempre desde el respeto personal.

La AMB se siente orgullosa de haber reunido a dos personajes tan legendarios para hablar de la historia del boxeo y todo lo que ha rodeado a la AMB desde su nacimiento.