Bakú, una ciudad sorprendente

Bakú, una ciudad fundada hace mas de mil 500 años y con casi 2.5 millones de habitantes es un lugar sorprendente, pues el  visitante a esta capital de Azerbaiyán  lo primero que admira es la imponente área de construcciones nuevas y modernas que contratan con al centro donde la arquitectura les permitió ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Bakú alberga estos días a los ejecutivos de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, y a la Copa Mundial Femenil de Futbol Sub 17 donde  16 selecciones nacionales buscaran ganar la tercera edición de esta novel competición que promete ser una de las más atractivas promesas para encontrar a las mujeres que serán las glorias del balompié en un futuro cercano.

La República de Azerbaiyán, es un país europeo situado al borde del mar Caspio. Limita al norte con Rusia, con Georgia y Armenia al oeste y con Irán al sur con una población estimada en los 9 millones y ya lo constatamos esta semana, la vida nocturna en Bakú es muy activa  y tiene tiendas de marcas en avenidas que se pueden comparar con la calle quinta de Nueva York o el área de cuadrilátero de la moda de Milán.

En materia deportiva, este país gano 2 medallas de oro en lucha, 2 de plata también en lucha  y 6 de bronce en halterofilia, boxeo y lucha en los Juegos Olímpicos de Londres, competencia a la que enviaron una delegación de 53 atletas,

El Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán es un fuerte impulsar de buenas relaciones con la prensa deportiva y por ello hizo gestiones para que los visitantes, miembros de AIPS puedan tramitar su visa de entrada a este país al llegar al aeropuerto y de ahí al lugar se de la reunión de AIPS se llega en 20 minutos.

El Hilton Bakú es una impresionante construcción moderna con todas las comodidades, habitaciones amplias, de lujo, centro de negocios, restaurante El Cilantro, salones de conferencias y muy buenos anfitriones los encargados de hacer el check inn de los huéspedes a quienes reciben con una sonrisa.

De los trabajos que apenas comienzan les hable en la próxima entrega, por lo pronto hay que prepararnos para acudir a la inauguración del Mundial  Femenil Sub 17 donde Colombia tendrá este sábado el honor de inaugurar de manera oficial las acciones de esta Copa FIFA ante el equipo local de Azerbaiyán.