Baja California se prepara para recibir la Olimpiada

Baja California será la sede de la Olimpiada Nacional 2013, el evento deportivo más importante de gobierno federal que ya en el 2009 se realizo en esta ciudad,  registrando una afluencia de más de 30 mil visitantes. Durante  la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), la cual tuvo lugar en el estado de Campeche, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza dijo que para 2013 Baja California será anfitriona en 32 disciplinas, aprovechando la infraestructura con la que ya se cuenta en Tijuana, Mexicali y ahora Ensenada.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Recordó que hace tres años hubo dos sedes y una subsede, las dos primeras correspondieron a Mexicali (donde fue la inauguración) y a Tijuana, donde se efectuaron otras disciplinas, entre ellas la natación y el baloncesto.

La subsede correspondió a San Felipe con el remo, donde se espera que también se desarrolle el certamen en esta playa ubicada en el Golfo de California, donde se encuentra un centro de alto rendimiento especializado, al igual que las facilidades para la práctica y desarrollo de regatas.

Esta sería la tercera ocasión en la que Baja alberga la Olimpiada Nacional en una década, ya que fue sede en 2004, posteriormente en 2009 y para dentro de un año de nueva cuenta dará la bienvenida a los atletas, entrenadores, delegados, metodólogos, técnicos, médicos y medios de comunicación del país y familiares de los competidores.