Automovilismo: Histórico primer triunfo paraguayo en la F4

Por Pedro García Garozzo – corporaciondeportivafenix@gmail.com 

ASUNCIÓN, Paraguay, 19 de agosto de 2020.- El automovilismo deportivo paraguayo alcanzó un histórico resultado, absolutamente inédito, con el precoz piloto de solo 16 años, oriundo del Chaco, Joshua Duerksen, que triunfó en la sexta carrera de la temporada de la fórmula 4 alemana, en el afamado circuito germano de Nürburgring.

El paraguayo Joshua Duerksen (16) ganó de punta a punta en Nürburgring.

El joven deportista guaraní, venia madurando esta victoria desde hace tiempo. Incluso no estuvo lejos de concretarla el año anterior en su primera temporada en la categoría de promoción de volantes en el mundo de los monopostos.

En efecto, en 2019, Joshua fue uno de los debutantes de más alto rendimiento y este año, la mala fortuna le venía persiguiendo hasta que al fin, llegó este logro excepcional.

Ganó la carrera de punta a punta, desde la misma excelente largada que protagonizó, saliendo desde la tercera posición en la grilla de partida. Antes de la primera curva ya tomó la punta y no la dejó  más, sacando buena diferencia a sus perseguidores que en momento alguno pusieron el riesgo este primer triunfo.

El deporte motor en Paraguay se ha caracterizado más que por las pruebas de circuito y velocidad, por los rallies, cobrando notoriedad mundial con el Trans Chaco Rally.

Incluso las más antiguas pruebas de velocidad pura, sirvieron de corolario a rallies, con finales y sumatoria para la clasificación, primero en circuitos callejeros y luego en el autódromo Aratiri, que acaba de completar cincuenta años de existencia.

Muy pocos pilotos se lanzaron a la aventura que ahora encara Joshua Duerksen.

Los más renombrados han sido Héctor “Negro” Risso en los años setenta en la formula 2 de la Argentina y Daniel Candia, el más perseverante de los corredores nacionales en los más diversos escenarios mundiales.

Pero una victoria como la que alcanzó al fin Duerksen, tardó bastante en llegar y su arribo, es una puerta abierta a la esperanza de mayores logros aún, que por su talento, dio muestras esta prometedora figura que está en condiciones de brindar.