Audi se adueña del liderato en el DTM

BRANDS HATCH (Inglaterra) – Mike Rockenfeller, a bordo de un Audi RS5 DTM,  ganó la segunda fecha del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) que se disputó durante el fin de semana último en Brands Hatch (Inglaterra) y de paso alcanzó el primer lugar de la clasificación general de pilotos.

Fuente: Audi mediainfo

audi_motorsport_130519-4048La segunda carrera de la temporada del campeonato de turismos más popular de Europa le entregó a Audi no solo su primera victoria sino la segunda pole position consecutiva, la cual recayó en Rockenfeller, ya que Martin Tomczyk fue enviado a la última posición de la grilla de partida tras comprobarse que su auto estaba por debajo del peso reglamentario en la ronda de clasificación.

De esta manera Rockenfeller dominó de punta a punta con gran autoridad y sin que ninguno de sus rivales pudiera seguir su ritmo. Una adecuada estrategia para las dos paradas obligatorias permitieron al piloto del Team Phoenix mantenerse siempre delante de sus rivales hasta completar las 98 vueltas reglamentarias.

“Esta es una de esas carreras que uno sueña como piloto”, dijo Rockenfeller. “Mi auto funcionó a la perfección y los mecánicos ejecutaron un trabajo perfecto en las dos paradas a pits”.

La victoria de Rockenfeller le permitió pasar a encabezar la clasificación general de pilotos del DTM, un punto por delante del actual campeón, Bruno Spengler. Los pilotos de Audi Mattias Ekström (7o) y Timo Scheider (9o) también sumaron importantes puntos para Audi.

La tercera fecha del DTM se disputará el próximo 2 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en donde el año pasado se impuso el piloto Audi Eduardo Mortara.

Resultados Brands Hatch

1. Mike Rockenfeller, Audi RS 5 DTM, 98 vueltas en 1:11.28/719

2. Bruno Spengler, BMW M3 DTM, + 07/641

3. Robert Wickens, Mercedes AMG C-Coupé + 24/368

7. Mattias Ekström, Audi RS 5 DTM + 36.523

9. Timo Scheider, Audi RS 5 DTM + 39/519

Clasificación de pilotos

1. Mike Rockenfeller, 29 puntos

2. Bruno Spengler, 28

3. Augusto Farfus, 25