La Asamblea General de ACD elige a los más destacados

La Asamblea General de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, reunida el primer lunes de febrero en el Salón Mayor “Alejandro Santos” del Centro de Prensa ACD, dio cumplimiento a sus estatutos al elegir a los Destacados del Deporte de Guatemala del año 2011.

Por Oscar Fajardo Gil – vozdelciclismo@gmail.com

La gimnasta Ana Sofia Gómez y el marchisa Erick Bernabé Barrondo García fueron electos como Mejor Deportista 2011, Femenino y Masculino respectivamente.

La tenismesista Mabelyn Adriana Enríquez Carías y el corredor Edwin Haroldo Pirir recibirán los premios que los acreditan como Novatos 2011.

Por su destacada trayectoria durante todo el año y especialmente por sus triunfos en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el galardón a la Selección Nacional de Marcha, integrante de la Federación Nacional de Atletismo.

Directamente relacionado con el premio a la Selección Nacional, el premio al Mejor Entrenador del 2011 corresponde a Rigoberto Medina Calderón.

Premio al Mejor Equipo 2011 será para Aquasistemas de la Liga Nacional de Futsal.

El premio al Mejor Árbitro corresponde a Francisco Pérez, de Tiro Deportivo.

Como Mejor Directiva 2011, por unanimidad, el premio se otorga a Federación Nacional de Atletismo.

Como premio especial al Mejor Dirigente Internacional fue electo el licenciado Rafael Osberto Salguero, miembro del comité ejecutivo de FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub20 Colombia 2011.

Además fue creado el premio Pin de Oro ACD, que este año será concedido a los medallistas de Guatemala en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Estos premios serán entregados en una velada de gala el viernes 23 de marzo 2012 en el festejo del 63 aniversario de la ACD, máxima entidad de prensa deportiva de Guatemala, fundada el 21 de marzo de 1949.