Arranca el torneo guaraní con resultados sorpresas

El sábado 9, se abrió el telón del Torneo Apertura de fútbol de Paraguay. El certamen en disputa se denomina Osvaldo Domínguez Dibb, en honor al expresidente del Club Olimpia, que bajo su batuta conquistó tres Copas Libertadores de América (1979, 1900 y 2002), además de una Copa del Mundo en el 79.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

Tras la disputa de la primera fecha, quedó un saldo de 18 goles convertidos.

En el primer partido, Sol de América “insoló” a un desdibujado Cerro Porteño por 4-1. Los danzarines no tuvieron piedad del Ciclón, que este jueves hará su debut en la Copa Libertadores de América ante el Deportes Tolima de Colombia, de visita.

En en otro duelo de muchos goles, Nacional superó 4-3 a Sportivo Carapeguá. El mérito de los “Tricolores” es muy grande, ya que viró un 0-2 en contra ante los “Potros”.

Cerraron la fecha sabatina Guaraní y Libertad. El Aborigen, que reforzó su plantilla con importantes figuras como Julio César Cáceres, Rodrigo Teixeira y Derlis González, se puso en ventaja con un tanto de Luis de la Cruz al minuto de juego. Sin embargo, Libertad, el vigente campeón, igualó las acciones con gol de Pablo Velázquez. Fue un partido de ida y vuelta, en el cual ambos oncenos dilapidaron varias oportunidades de festejo.

Ya el domingo, Rubió Ñú, con la conducción técnica del ex seleccionador del combinado nacional paraguayo,  Francisco Arce, ganó de local 1-0 a Cerro Porteño de Franco. Esta victoria fue una bocanada de oxígeno para el conjunto ñuense ya que en el torneo anterior no consiguió resultados muy auspiciosos. Incluso quedó con un bajo promedio en la lucha por la permanencia.

En duelo de debutantes en la Primera División del Fútbol de Honor de Paraguay, General Díaz de Luque conquistó una importante victoria ante Capiatá. El partido se disputó en “Dos Bocas”, escenario de Guaraní.

Cerraron la primera fecha Luqueño-Olimpia, en el único partido en el que la pelota no traspuso la línea de gol. Martín Silva, golero del franjeado, fue la gran figura del encuentro, tapando pelotas que tenía destino fijo de red. El “Feliciano Cáceres”, sede que albergó el juego, estuvo rebosado de gente, siendo el partido con más recaudación y concurrencia de la fecha. El Decano, al igual que su archirival Cerro Porteño, hará su estreno en la fase de grupos del certamen continental el jueves ante Ñewels Old Boys de Rosario, Argentina.

Próxima fecha:

Deportivo Capiatá- Guaraní.

Libertad- Rubio Ñu.

Cerro de Franco- Nacional.

Sportivo Luqueño- Sol de América.

Sportivo Carapeguá- Cerro Porteño.

Olimpia- General Díaz.

Tabla de posiciones:

Sol de América

3

Nacional (P)

3

General Díaz

3

Rubio Ñu

3

Libertad

1

Guaraní (P)

1

Olimpia

1

Luqueño

1

Sp. Carapeguá

0

10º

Dep. Capiatá

0