Se corona nuevo campeón mundial juvenil masculino

El pasado fin de semana, Argentina se coronó campeón mundial por primera vez en la historia, después de derrotar a Japón 5-0 en el juego final del IX Campeonato Mundial Jr. Masculino de Softbol. El equipo anfitrión se adjudicó el título, ganando todos los juegos del torneo celebrado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El tercer lugar fue para Australia, perdiendo en el playoff con Japón 5-4, en diez entradas.

Una multitud de más de siete mil personas fue testigo de la final en un día histórico para el softbol argentino. El juego decisivo fue transmitido en vivo por TV y en Alta Definición a todo el país a través de la TV Pública.

El juego comenzó con un lanzamiento emocionante, duelo entre los abridores Huemul Mata y Kento Okazako, ambos con no-hitter cuando fueron a la cuarta entrada. La primera carrera del juego vino en la parte alta de la cuarta. Joaquín Alegre se encontró sobre la base con una base por bolas, y luego Román Godoy bateó un RBI triple para poner el juego a 1-0. Eso fue todo para Okazako, quien tiró 3.1 entradas y grabó 1 H, 1R, 3 Base por Bolas y # Strikets. En relevo, Ogushi Taiki trabajó tres entradas y permitió otras 4 carreras, con 3 hits, 3 base por bolas y 5 strike outs. Las carreras restantes fueron anotadas en la sexta (1 carrera) y en la séptima (3 carreras).

En el lado defensivo, Huemul Mata tuvo una noche sensacional, habiendo cerrado con un juego perfecto, permitiendo solo 1 hit en 6.2 entradas, ponchando a 6, sin permitir base por bolas o carreras. Mata solo recibió ayuda de Franco Gini, quien entró en la sexta entrada para enfrentar a un bateador. Mata luego regresó a completar el juego.

Australia, que no pudo defender su título, recibió la medalla de bronce después de un largo día. En el primer juego, derrotó a Nueva Zelanda 2-1, y luego a Canadá por 3-2. Sin embargo, en el juego de medalla perdió ante Japón 5-4. El cuarto lugar fue para Canadá, que derrotó a USA 4-2.

Fuente: Boletín oficial de la ISF