Anuncian creación de AMB-Brasil bajo padrinazgo de “Popo” Freitas

Por Jesús Milano (AMB) 

MEDELLÍN Colombia, 27 de julio de 2020.- Uno de los anuncios más importantes de la reciente rueda de prensa online que sostuvo el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, con los periodistas especializados, fue la creación de WBA-Brasil con el apoyo del ex campeón mundial Acelino “Popo” Freitas.

Freitas se unió al organismo hace unos meses y desde su cargo de director del Comité de Atletas ha aportado muchas ideas. “Popo” es un luchador social en su país y tiene el objetivo principal de ayudar a la gente.

Con diversos detalles por cerrar, Mendoza anunció formalmente la creación de WBA-Brasil, proyecto que busca la expansión de la AMB y el desarrollo de los deportistas en el país sudamericano.

Más allá de sancionar campeonatos mundiales en suelo brasileño, se busca el desarrollo integral de la disciplina y convertirla en un mercado vistoso del boxeo mundial con el apoyo de autoridades locales y diversas instituciones. En los próximos meses, según el proyecto siga tomando forma, se ofrecerán nuevos detalles acerca del mismo y los avances que se hayan logrado.