Ante un nuevo reto

Asumir la Dirección Ejecutiva de la oficina del Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, tras un nombramiento que agradezco infinitamente al doctor Leonardo Matos Berrido, es un nuevo reto que en modo alguno había de rechazar  y que me brinda la satisfacción de comprender que el trabajo con entrega y honestidad siempre deja sus mejores frutos.

Por Jorge Torres – jtorres@lidom.com.do
Director Ejecutivo Oficina Presidente LIDOM

Por casi 14 años desempeñé la función de Director de Prensa y Relaciones Públicas de la Liga, haciendo honor al oficio que abracé y del cual nunca habré de sentirme avergonzado. Todo lo contrario, ha sido una satisfacción tan grande que como tal asumir la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo  a lo largo de dos años (2002-2004), tiempo que, a pesar de los grandes inconvenientes, me permitió adquirir una magnífica experiencia. Durante ese período solo conocí amigos, nunca enemigos.

Si la honra de servir siempre estuvo presente, ahora ¡con más fe! hago entrega de cada segundo del día en procura de brindar la mejor de las intenciones y el mayor de los esfuerzos físicos e intelectuales,  a sabiendas de que existe una familia observadora en el ejemplo a seguir, y montones de amigos que siempre han depositado su confianza en mí.

No tengo costumbre lisonjera, ni mucho menos formación.  Lo que sé, he sabido proyectar es humildad, nada de vanidad ni de engreimiento. Los principios generales de la modestia promueven evitar la excesiva atención hacia uno mismo y es por ello que evito al grado sumo hacer galas de facultades inherentes a la persona.

Con el doctor Matos Berrido he compartido una buena parte de mi vida, y tal cual le expresé en mi comunicación de gratitud, “acepto con humildad y muestra de entera confianza de su parte, el nuevo reto que ha tenido a bien conferirme”.

Le agregué en la misiva que “desde ya estoy procediendo con la encomienda bajo mis hombros, esperanzado en que los años por venir sirvan para enriquecer aún más la vocación de servicio y capacidad de trabajo, tratando siempre de emular a un maestro como usted, que por casi 14 años me ha servido de orientador y guía”.

Las gracias por igual a mis colegas, quienes han sido el principal impulso emitiendo sus críticas constructivas y alabando mi trabajo en todo momento.

Ellos, al igual que yo, también merecen un ascenso.

Obs: Tomado de la página oficial de la Liga Profesional de Beisbol de República Dominicana – Jorge Torres es Prosecretario del comité ejecutivo de AIPS América.