Andrés Guevara y Francisco J. Virgen, al Salón del Periodista Deportivo de México

Por AIPS América

AMÉRICA, 8 de junio de 2021.- Una información publicada por el portal Último Minuto de México, se refiere a la promoción al Salón del Periodista Deportivo de México de una cuarta generación de colegas, entre los cuales figuran Andrés Guevara Montiel, miembro del Tribunal de Honor de AIS América, y Francisco Javier Virgen (+), ex miembro del Buró de la entidad, quien falleció el 2 de mayo de 2017.

En la tercera generación de esta honrosa distinción, fue incluido Alberto Rico Santacruz, actual tesorero del comité ejecutivo de AIPS América.

El citado artículo expresa lo siguiente:
“La entronización de la Cuarta Generación del Salón del Periodista Deportivo será virtual debido a la pandemia del Covid 19. Se celebrará el próximo miércoles 9 de junio, en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana, en ciudad de México, a las 12:00 horas, informó el Comité Elector de ese recinto.
Apadrinará a está generación el empresario poblano José Abed Rouanett, uno de los principales impulsores del deporte nacional e internacional hace medio siglo, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ex dueño del equipo Puebla. En la década de los años noventa trajo la Fórmula Uno a la capital del país.
Dicho reconocimiento se otorga a colegas con probada calidad profesional y 30 años de trayectoria. Debido a la pandemia por coronavirus el año pasado se suspendió esta ceremonia.
En esta ocasión se entregará por primera vez el Galardón SANDALIO SAINZ DE LA MAZA para premiar a quienes destacan en la encomiable labor de promover el deporte.
El Salón del Periodista Deportivo, que suma un centenar de miembros, se fundó en 2014, gracias al apoyo de Jesús Mena Campos, entonces titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el impulso de Sandalio Sáinz de la Maza, destacado político, diputado, promotor del deporte desde la década de los años 70s.
Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración del Grupo Carso y Carlos Kuri Slim, serán testigos de honor en este evento.
El Comité Elector de este emblemático recinto está encabezado por Jorge Bermejo, decano del periodismo deportivo nacional, así como José Garduño, Artemio Cano y Evencio Flores, entre otros relevantes comunicadores.
En las instalaciones de la CODEME, que preside el doctor José Amado Aguilar, también se encuentra el salón del Periodista Deportivo. Paredes que resguardan, atesoradas, fotos, anécdotas y semblanzas de todos sus integrantes.
Debido a que será virtual, con acceso restringido por las medidas sanitarias correspondientes, la ceremonia de la Cuarta Generación será transmitida a todo el país a través de streaming vía Zoom, conectada a los medios digitales y redes sociales de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, (FEMECRODE)”.

Integran la cuarta generación del Salón del Periodista Deportivo:
1.- Abril del Río Reynoso
2.- David Faitelson
3.- Beatriz Vázquez
4.- Marco Celis
5.- Felipe Flores Núñez (Puebla)
6.- Adolfo Cortés Villanueva
7.- Hector Reyes
8.- Rosy Marbán (Mérida)
9.- Rigoberto Cervantes (Los Ángeles, California)
10.- Henry Stone
11.- Edgar Mendoza
12.- Gerardo Mendoza
13.- Georgina Ruíz Sandoval
14.- Rodolfo Bermejo García
15.- Pedro Alberto Flores Linares
16.- Avelina Merino
17.- Heriberto Murrieta
18.- Jesús Yáñez Orozco
19.- Javier Carmona Solís (Playa de Carmen, Quintana Roo)
20,- Rafael Reyes Nájera Kid Alto (Sinaloa)
21.- Agustín de Valdez (Sinaloa)
22.- Oscar Martínez
23.- Luis Villicaña
24.- Luis Baraldi
25.- Francisco Javier Virgen (Colima)
26.- Ariel Ortíz (Veracruz)
27.- Luis Beltrán Arena Rosas (Quintana Roo)
28.- Andrés Guevara Montiel (Baja California)