América logra ocho galardones en los II AIPS Sport Media Awards

ASUNCIÓN, Paraguay, 13 de febrero de 2020.- En la segunda edición de los AIPS Sport Media Awards, cuya ceremonia de gala para la entrega de los galardones a los tres primeros de cada categoría se desarrolló el pasado 3 de febrero en Hotel Corinthia de Budapest, hubo ocho premios para representantes del continente americano.

Se trata de un dato altamente significativo, debido a que durante la entrega de premios de la primera edición (enero de 2019 en Lausana, Suiza), al continente americano no le correspondió galardón alguno.

Siete de estos premios fueron como integrantes de las ternas privilegiadas en seis categorías, en tanto que el restante correspondió a una adjudicación directa en el rubro de Trabajo de Investigación.

Cada uno de los ganadores de categoría ganó un trofeo y un premio de 8.000 dólares. Los que alcanzaron el segundo premio ganaron 3.000 dólares y los terceros, 2.000, además de la invitación, contodos los gastos cubiertos, para asistir a la gala de entrega de las distinciones.

Estos son los ocho periodistas/fotógrafos que dejaron en alto el prestigio de la prensa deportiva americana: 

FOTOGRAFÍA: ACCIÓN DEPORTIVA

1) Juan Arboleda (Colombia), You set the limits – AFP 

MEHOR COLUMNA – PRENSA ESCRITA

2) Sebastian Ignacio Torok (Argentina), The notebooks of tennis: Marco Trungelliti, the Argentine who challenged the mafia that fixes matches (Los cuadernos del tenis: Marco Trungelliti, el argentino que desafió la mafia del amañode partidos) – Diario La Nación de Argentina 

AUDIO

1) Bob Hohler, Andrew Ryan (USA), Gladiator: Aaron Hernandez and football Inc. – Boston Globe 

VIDEOS BREVES

1) Andrew Leibman (USA), Sign at all times: A film about Brian Estrada – Leibman Production

2) Marissa Boyajian (USA), Hope: The Gabe Grunewald story – NBC Sports 

VIDEOS: PERFIL DE ATLETA

1) Matthew Allen (USA), Birthright: becoming Toby Dawson – NBC Sports Group 

VIDEO DOCUMENTAL
3) Jack Felling (USA), 1968 Roundtable- NBC Sports Network

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Jamil Chade (BRA), “No nos quedaremos sin tinta” –