América estará representada en Tokio por 2.298 atletas de 41 países

Por AIPS América

AMÉRICA, 20 de julio de 2021.- A solo tres días de la apertura de los XXXII Juegos Olímpicos en el estadio Olímpico de Tokio, nos ocuparemos brevemente del panorama de la participación americana, sobre todo en cuanto a lo numérico.

La capital japonesa recibirá esta edición demorada de los Juegos, que se retrasó un año a raíz de la pandemia por covid-19, la cual, pese a ello, seguirá imponiendo condiciones al desarrollo de la competencia, como por ejemplo, que los atletas no tendrán el respaldo de los aficionados (locales ni foráneos) desde las tribunas, a raíz de las restricciones establecidas por las autoridades niponas.

La participación de América en estos particulares Juegos Olímpicos, será de igual manera importante, ya que 41 comités olímpicos nacionales del continente inscribieron a sus atletas, que serán en total 2.298, incluyendo hombres y mujeres.

El país americano con mayor delegación es Estados Unidos, con 613 representantes, seguido por Canadá y Brasil, con 374 y 301, respectivamente. En el otro extremos, las comitivas más pequeñas serán las de San Cristóbal y Nieves, Bermudas y Dominica, todas islas caribeñas, con 2 competidores cada una.

La infografía (*) que ilustra este artículo permite apreciar el listado, de mayor a menor, de la participación americana en la mayor competencia deportiva del mundo, que presenta como novedad la incorporación del surf, el skateboarding, la escalada deportiva, el karate y el béisbol en el programa olímpico, elegidos de una preselección de 26 postulantes.

(*) elaborada por Aníbal David Fernández Leith (@AnibalLeith)