América, con mayor progreso en captación de tarjetas

Jorge Ribeiro, tesorero de AIPS.

En el reciente reunión del comité ejecutivo de AIPS, realizada este mes de octubre en la ciudad de Baku, Azerbaiyán, el informe financiero presentado por el tesorero de la entidad, Jorge Ribeiro (Portugal) refleja números estimulantes para la sección continental de América, en relación a la progresión en la captación de tarjetas AIPS para periodistas de la región.

Esos índices pueden apreciarse en dos de las diapositivas presentadas por Ribeiro en dicha ocasión, que se refieren a la evolución de la cantidad de tarjetas en los últimos ocho años y a las variables registradas en los tres últimos períodos, con la salvedad que el actual (2012/2013), aun no está concluido.

AIPS América cuenta en la actualidad con 707 tarjetas, según los registros de AIPS, aunque dicha cifra podría ser ligeramente mayor a estas alturas, a raíz de la generación de algunas más.

De cualquier manera, la meta de AIPS América para el 2012 había sido llegar a 1.000 tarjetas, razón por la cual, en medio de la alegría que nos producen estos alentadores informes, debemos decir que la misión no está aun cumplida y en el par de meses que queda por delante deberemos hacer el esfuerzo por alcanzar dicho objetivo. De nosotros depende.