América en la tercera edición de los AIPS Sport Media Awards

Por AIPS América

ASUNCIÓN, Paraguay, 23 de marzo de 2021.- Dos segundos lugares en las ocho categorías que recompensaron al podio con premios en efectivo y un primer puesto en el segmento de Jóvenes Reporteros (Sub 30), todos obtenidos por periodistas de los Estados Unidos, fueron los puntos más altos de la participación de América en la edición número 3 de los AIPS Sport Media Awards, cuya ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar anoche en un castillo renacentista de Vigevano, ciudad del norte de Italia, cercana a Milán.

En la casa de don Chelo de Castro su familia lo acompañó en el momento de la entrega del premio “Una vida en el Deporte” de AIPS. A la izquierda, sentado, Estewil Quesada (con corbata), miembro del comité ejecutivo de AIPS América (Foto: Acord).

Entre las menciones especiales de trabajos referidos a la incidencia de la pandemia del covid-19 en el deporte, periodistas americanos obtuvieron cuatro menciones (2 para USA, 1 Puerto Rico y 1 Nicaragua).

En otros rubros reconocidos por el Jurado, América fue distinguida con dos premios:

El premio a la longevidad en la profesión de periodista deportivo para Don Chelo de Castro (Colombia, 101 años), con quien se tuvo un contacto en directo desde su casa, en Barranquilla, durante la gala de anoche.
Por su parte, el premio especial para Periodismo de Investigación, que incluyó a tres continentes y sobre un tema preocupante en común: el amaño de partidos de fútbol, fue para Sergio Rangel y Fred Justo, de O’Globo (Brasil), quienes mostraron la mafia en las divisiones más pequeñas del país del fútbol.

* ESTA ES LA NÓMINA DE AMERICANOS QUE RECIBIERON PREMIOS:

Fotografía: Acción Deportiva
2°) Andrew Bernstein (USA) LeBron walking on air – NBAE/GettyImages (Premio de US$ 3.000.-)

Vídeo: Perfil de Atleta
2°) Lewis Johnson (USA) Gift of life – NBC (US$ 3.000)

Reporteros Jóvenes (Sub 30 años) – Prensa escrita:

1ª) Ari Schneider (USA) Two Climbers. Best Friends. Only one ticket to the Olympics – The New York Times (Premio: Beca para cubrir un gran evento) .

* MENCIONES ESPECIALES PARA LOS MEJORES TRABAJOS SOBRE EL COVID

Prensa Escrita: Mejor pieza de color
José Encarnación (Puerto Rico) Selling dreams to Puerto Rico’s young ballplayers – Centro de Periodismo Investigativo (CPI) (Premio: Mención)

Prensa Escrita: Mejor columna
Loanny Picado (Nicaragua) Playing with death among a pandemic – La Lupa (Premio: Mención)
Alan Abrahamson (USA) This year of living dangerously, and surely the Olympics can and should be reimagined (Premio: Mención)

Reporteros Jóvenes (Radio/TV)
Vasilios Nikolaou (USA) The Extra Point Show #12: Mark Gunnels The Extra Point Show. (Premio: Mención)

* CATEGORÍAS ESPECIALES

Chelo de Castro (Colombia): Premio “Una vida en el Deporte”
Sergio Rangel y Fred Justo (Brasil): Premio “Periodismo de Investigación”.