América debe al menos duplicar la cantidad de tarjetas

El objetivo principal para AIPS América en el próximo par de años debe ser superar al menos en un 100% la cantidad de tarjetas AIPS, que en el bienio que se acaba (2010/2011), alcanzó la cifra de 674.

Más abajo se puede apreciar el detalle de la cantidad de tarjetas que cada país americano ha generado en el transcurso de los dos últimos años. En muchos de los casos, las cantidades han sido superiores a las de años anteriores, pero también es posible apreciar que el potencial de varios países es muy superior al número de credenciales gestionadas.

A partir del 1 de enero de 2012, AIPS renovará las credenciales a sus socios o confeccionará las que correspondan a nuevas solicitudes, coincidiendo en esta ocasión que el 75 Congreso de la entidad se desarrollará en el primer mes del año, en Innsbruck, Austria, del 12 al 16, oportunidad que será inmejorable para los delegados de cada asociación nacional que vayan a asistir al evento, para gestionar personalmente las renovaciones, sin necesidad, por tanto de recurrir a giros y transferencias, con sus consecuentes costos adicionales.

Los socios de las entidades nacionales oficiales que nuclean a periodistas deportivos en los distintos países americanos que son miembros de AIPS América tienen derecho a obtener la credencial internacional de AIPS.

La misma tiene vigencia mundial y es tomada en cuenta como documentación prioritaria en los trámites para la obtención de acreditaciones en los más grandes eventos internacionales, como Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, mundiales de atletismo, básquetbol, vóleibol, natación y otras modalidades deportivas.

Asimismo, sus portadores tienen acceso, a través de una contraseña, a un segmento especial en el sitio web de AIPS (www.aipsmundial.com) donde se enumeran beneficios especiales como importantes descuentos en hoteles, compañías aéreas, etc.

Los socios AIPS pueden asistir igualmente, cumpliendo con los requisitos solicitados, a los congresos anuales de la entidad que se realizan en sedes rotativas.

Las 674 tarjetas de AIPS América en 2010/2011

Estados Unidos – 142 tarjetas AIPS
Brasil – 135
Colombia – 100
Cuba – 50
Canadá – 47
Ecuador – 31
México – 28
Uruguay – 26
Puerto Rico – 23
Argentina – 22
Paraguay – 22
Nicaragua – 18
Chile – 07
Bolivia – 07
Perú – 07
Guatemala – 04
Panamá – 02
Jamaica – 02
Rep. Dominicana – 01 tarjeta AIPS

Quienes deseen obtener la credencial para el período 2012/2013, pueden solicitarla en línea en www.aipsmedia.com, completando los campos allí solicitados (existe un formulario en español), anexando una foto carnet.

AIPS consultará a los círculos, federaciones y asociaciones de cada país miembro acerca de la legitimidad de los datos insertados por el solicitante y una vez hecha la correspondiente certificación el trámite concluirá con el pago de 40 dólares que, por lo general, son girados a la cuenta bancaria de AIPS, o son abonados directamente por los delegados en los Congresos anuales de AIPS.

Deja una respuesta