AMB dictó su segundo curso de jueces y árbitros para más de cien participantes

Por Jesús Milano (AMB)

MEDELLÍN, Colombia, 24 de mayo de 2020.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sigue desarrollando la WBA Academy y este sábado (23 de mayo) llevó a cabo la segunda fecha del curso online de jueces y árbitros “Cómo evaluar un asalto y procedimiento arbitral”, cuyos cupos volvieron a agotarse y que tuvo la novedad de que se dictó con traducción simultánea español-inglés.

Los seminarios online con la presencia de los mejores especialistas han sido uno de los proyectos de la academia y el público ha tenido una respuesta genial. En la primera fecha, efectuada hace un par de semanas, muchos usuarios se habían quedado sin la posibilidad de hacer el curso, pero en esta segunda ocasión la intención fue que quienes no pudieron inscribirse tuvieran la oportunidad.

Los jueces y árbitros de talla mundial Luis Pabón, Roberto Torres, Raúl Cáiz Jr., Octavio Rodríguez y Gustavo Padilla fueron los encargados de dictar el seminario vía online para más de un centenar de personas que se conectaron. La estructura dinámica de la charla, además de la posibilidad de participación de quienes reciben el curso, han sido dos de los aspectos fundamentales del éxito de esta iniciativa.

La AMB seguirá dictando seminarios, como el que se efectuó hace una semana con el Comité Médico y cada vez se extenderán a distintas áreas de interés con la intención de contribuir a la formación del personal de boxeo en todos los ámbitos.