Alcaldía de Neiva condecora al presidente de ACORD Colombia

Por Acord Colombia 

NEIVA, Colombia, 24 de mayo de 2020.- Por los servicios prestados a la ciudad de Neiva y contribuir a su imagen nacional e internacional, la Alcaldía de la capital huilense que preside Gorky Muñoz Calderón, acaba de reconocer al presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández, otorgándole la máxima distinción que se entrega a las personalidades: la medalla Diego de Ospina y Medinilla.

La condecoración, creada en homenaje al fundador de la ciudad, don Diego de Ospina y Medinilla, el 24 de mayo de 1612, fue institucionalizada para distinguir a las personas y entidades que se han destacado por su labor en beneficio de la ciudad de Neiva.

La ceremonia se realizó al aire libre, con todas las medidas de precaución ordenadas por los gobiernos nacional y local.

Hoyos Hernández ha dedicado sus esfuerzos a trabajar por la ciudad de Neiva desde el campo periodístico y administrativo; se ha desempeñado como periodista deportivo, habiendo trabajado en el diario La Nación, la cadena Caracol y en Radio Surcolombiana, dirigiendo actualmente la emisora virtual ACORD RADIO desde la presidencia del gremio periodístico que reúne 27 regionales y 1.300 periodistas deportivos en todo el país. Fue Secretario de Educación del Municipio desde donde impulsó grandes proyectos para el fortalecimiento del sector educativo y de la juventud de la ciudad.

Actualmente viene liderando incorporar a ACORD Colombia dentro del Sistema Nacional del Deporte. Un total de 1.320 Periodistas Deportivos de 27 Seccionales del país componen esta agremiación.

Trabaja igualmente junto a otros gremios en sacar adelante el Proyecto de Ley que busca devolver la Tarjeta Profesional de Periodista. Su liderazgo le ha permitido ser elegido en el Tribunal de Honor de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América. Es el primer huilense en ocupar esta Dignidad.