AIPS América tendrá nuevo encuentro con Conmebol el próximo martes 17

ASUNCIÓN, Paraguay, 13 de diciembre de 2019.- Dando continuidad a lo que se inició el pasado 3 de diciembre en Cartagena, durante el sorteo de la Copa América de fútbol 2020, una delegación de AIPS América se encuentra acreditada para participar de un nuevo encuentro con las autoridades de la Conmebol el próximo martes 17 del corriente.

Ese día, la matriz del fútbol sudamericano ordenará el calendario de tres competencias. A la mañana, desde las 10:00 (hora local) se realizará el sorteo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA Catar 2022, en uno de los salones del Hotel Bourbon, propiedad de la Conm,ebol, que se encuentra a escasos metros de sus sede administrativa, en la ciudad de Luque, en la periferia de Asunción, que es asiento además del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Kleiber Beltrao, presidente de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos) y vicepresidente para Sudamérica de AIPS América.

A la tarde, desde las 15.00, tendrá lugar la sesión del comité ejecutivo de la Conmebol, en tanto que luego de un breve paréntesis, se iniciará, a las 19:30, en el Centro de Convenciones de esta entidad, también en el mismo entorno, el acto de sorteo de las ediciones 2020 de las Copas Sudamericana y Libertadores, las dos competencias de clubes promovidas por ella.

En medio de la aprestada agenda, la comitiva de AIPS América, que estará compuesta por Gabriel Cazenave (Paraguay), presidente; Kleiber Beltrao (Brasil), vicepresidente de AIPS América para América del Sur y Juan Esteban Véliz (Chile), director del Círculo de Periodistas Deportivos de su país, presentará su postura respecto a varios asuntos que guardan relación con el trabajo periodistico en los eventos internacionales, fundamentalmente en relación a los derechos de transmisión para radio en Copa América.