AIPS América presente en cumbre de ministros de deportes de Iberoamérica​

ASUNCIÓN, Paraguay, 24 de mayo de 2020.- Representantes de AIPS América tomaron parte el pasado viernes de la primera sesión virtual del Consejo Iberoamericano del Deporte, entidad que reúne a los ministros y secretarios de deportes de las naciones de Latinoamérica más España, Portugal y Andorra.
La invitación fue recibida como consecuencia del convenio que AIPS América tiene firmado con el CID para llevar adelante estrategias que beneficien a la práctica saludable del deporte en la citada región.

Reunión virtual del Consejo Iberoamericano del Deporte. Participó AIPS América

Por AIPS América estuvieron presentes su presidente, Gabriel Cazenave (Paraguay), el coordinador del relacionamiento con el CID, Ernesto Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay), Faiver Hoyos (Colombia) y Gustavo Benítez (Paraguay), miembros del comité ejecutivo de la entidad.

En representación de AIPS, nuestra matriz mundial, siguieron el desarrollo de la reunión dos miembros de su comité ejecutivo: Vicente Dáttoli (Brasil) y Juan Antonio Prieto (España).

Durante el encuentro, ministros o representantes de las entidades nacionales de deportes de 19 países expusieron brevemente en cuanto a la manera en que están encarando este difícil momento para la actividad deportiva, detenida en todo el mundo, salvo contadas excepciones, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La coordinación de la reunión estuvo a cargo del uruguayo Fernando Cáceres, ex presidente del organismo, actualmente presidido por Alba Quesada (Costa Rica).

Como entidades aliadas, participaron además Unesco (para América Latina y el Caribe) y la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana).

Ante el éxito de la experiencia, quedó abierta la posibilidad de desarrollar una nueva sesión virtual en breve, debido a que en algunos países las restriccciones para la práctica deportiva se están liberando y están en marcha protocolos para el retorno de las competencias.