AIPS América experimenta con éxito sesión virtual de su comité ejecutivo

ASUNCIÓN, Paraguay, 24 de mayo de 2020.- El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión histórica de modo virtual del comité ejecutivo de AIPS América, de la cual tomaron parte 14 de sus 15 miemrbos, incluyendo comisiones.

AIPS América reunió a su comité ejecutivo por primera vez en teleconferencia.

La oportunidad sirvió para experimentar la comunicación colectiva simultánea vía plataformas virtuales y el resultado arrojado fue excelente, debido a que se lanzaron ideas prácticas para el aprovechamiento de la tecnología con el objetivo de dinamizar la cominucación con las asociaciones nacionales que integran la entidad y sus asociados.

En los próximos días, en virtud de ello, se hará un anuncio muy importante orientado a la promoción de los diversos programas ya en marcha, agregando uno, orientado exclusivamente a la capacitación, que estará a cargo de periodistas docentes que componen la conducción de la entidad más algunos invitados que están en condiciones de jerarquizar un staff de instructores de alto nivel.

Se resolvió agilizar la pruesta en marcha el programa, cuyo diseño fue encomendado a Cristian Torino (Argentina) y Gustavo Benitez (Paraguay), quienes ejercen la docencia en sus respectivos países en el área de las Ciencias de la Comunicación.

MAcord Colombia puso a disposición de AIPS América una plataforma virtual adecuada para el desarrollo de los futuros encuentros por esta vía, los cuales podrían tener frecuencia mensual a partir de ahora, aun cuando se vayan levantando eventualmente las restriccciones impuestas por la pandemia del coronavirus.