AIPS América envía voz de aliento a la ACD Guatemala

Erick Alvarez Penados (izq.) y Gianni Merlo, presidente de AIPS, durante el Congreso AIPS América de Manaus, en setiembre último.

AIPS América remitió a Erick Alvarez Penados y Oscar Fajardo Gil, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, un mensaje de aliento y solidaridad como consecuencia del sismo que afectó el país centroamericano a mitad de esta semana y que arrojó un saldo fatal de más de medio centenar de víctimas.

El contenido de la misiva es el siguiente:

“Ante la catástrofe natural que afectó a Guatemala en las ultimas horas, deseamos transmitirles en nombre de AIPS América nuestra solidaridad y respaldo plenos, en espera que en medio del dolor que afecta a varios hogares guatemaltecos, no haya víctimas que lamentar dentro de la familia del periodismo deportivo del país”.

“Nos adherimos a los días de luto nacional decretado por el Presidente de la República y solicitamos que este mensaje sea transmitido a los miembros de la ACD de Guatemala, en señal de hermandad americana”, finaliza el escrito que lleva la firma del presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave.