AIPS AMÉRICA convoca premios AIPS y “Abelardo Raidi”

Señores Presidentes

Asociaciones, Federaciones y

Círculos de Periodistas Deportivos de América

CONVOCATORIA PREMIOS

AIPS AMERICA Y “ABELARDO RAIDI”

Con enorme satisfacción, el Buró y el Comité Ejecutivo de AIPS América comunican a las Asociaciones, Federaciones y Círculos Nacionales de Periodistas Deportivos del continente, que se abre la convocatoria para la décima primera edición de los premios “Abelardo Raidi” “AIPS América”, correspondientes al año 2021.

EL PREMIO “Abelardo Raidi”

·        Este premio lleva la denominación del fundador y primer presidente de FEPEDA (hoy AIPS – América), don Abelardo Raidi (Venezuela).

·        Será otorgado a periodistas y/o organizaciones periodísticas en prensa escrita, radio y televisión, cuya trayectoria sea de servicio y aporte a la profesión en diferentes ámbitos. Cada Asociación, Círculo o Federación podrá proponer: un periodista y/o organización o programa periodístico deportivo, hasta el viernes 10 de diciembre próximo.

·        El Buró de AIPS AMERICA ha decido que se premiará a esta distinción un (1) candidato máximo por Asociación. La propuesta será acompañada con toda la justificación, méritos y soportes, como fotos, recortes de periódicos, y otros que sean necesarios.

·        El Comité Ejecutivo de AIPS América anunciará el lunes 20 de diciembre los galardonados en un documento oficial, instándole en la medida de lo posible que la distinción sea entregada en un acto público.

EL PREMIO “AIPS América” distinguirá a:

            a).- Atleta Masculino,

            b).- Atleta Femenina,

            c).- Mejor Equipo. y

            d).- Mejor Centro de Prensa

·        Podrán optar a los premios anuales “AIPS América” los atletas y equipos que compitan bajo la bandera los 41 países reconocidos por PANAM SPORTS (ante Organización Deportiva Panamericana, ODEPA) y que practiquen los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), de verano o invierno, u otros de suficiente relieve internacional.

·        Participarán en el proceso de selección de los premios anuales “AIPS América” las Asociaciones que estén al día en las cotizaciones, según registros de AIPS. Cada entidad propondrá un candidato de su país a cada premio, y luego tendrá derecho a emitir un voto en cada categoría.

·        De todas las nominaciones recibidas hasta el viernes 10 de diciembre como máximo, una comisión designada por el comité ejecutivo de AIPS América seleccionará cinco candidatos en cada modalidad, que son los que serán sometidos a la votación final de las asociaciones nacionales para conocer a los ganadores, que emergerán por mayoría simple.

·        El Comité Ejecutivo de AIPS América anunciará a los ganadores el lunes 20 de diciembre de este año.

RECEPCION DE PROPUESTAS:

Las Asociaciones, Círculos o Federaciones deberán enviar todas sus propuestas a Secretaría General a correo electrónico: mavalos69@yahoo.com.mx

o bien al # de Whatsapp del Secretario General +505 888 41915

CARLOS JULIO CASTELLANOS                    MOISES AVALOS RUIZ

        Presidente                                              Secretario General