ACORD Colombia en Congreso de AIPS en Budapest, Hungría

Por Acord Colombia 

BOGOTÁ, Colombia, 31 de enero de 2020.- La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD COLOMBIA, estará presente en el Congreso N° 83 de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE LA PRENSA DEPORTIVA AIPS, con Faiver Hoyos Hernández, Presidente de ACORD, Arnulfo Sánchez, Tesorero de ACORD Colombia, Luis Pérez, Presidente ACORD Huila y Julio César Campos, Presidente de ACORD Cundinamarca-Secretario Ejecutivo de ACORD Colombia, quienes además estarán en la ceremonia de entrega de premioos de Periodismo AIPS en Budapest, Hungría, donde tiene el lugar el evento desde el 2 de febrero.

Delegados de Colombia, Chile y Uruguay ya en Europa, rumbo al Congreso de Hungría.

El Congreso se abre con la ceremonia de gala durante la cual se entregan los Awards Media, los Premios de Periodismo Mundial más importantes para quienes ejercen esta rama del periodismo en todo el mundo.

En la categoría de Fotografía, el periodista colombiano Juan Felipe Arboleda de la agencia de noticias AFP, está entre los finalistas.

El certamen fue dominado por los comunicadores y periodistas de Europa quienes están en los primeros lugares en las diversas categorías.

América tuvo destacada representación con trabajos enviados por periodistas de los diferentes países y logró clasificar varios de los trabajos enviados.

ACORD Colombia y AIPS América harán llegar menciones honoríficas a quienes a nivel del continente americano estuvieron en las 10 primeras posiciones en las diferentes categorías, como una manera de destacar y motivar la participación a futuro.

Los delegados por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, entre ellos el presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández y el Tesorero de ACORD Colombia, Arnulfo Sánchez, llevarán la vocería tanto en la sesión Continental como en el Congreso Mundial.

ACORD Colombia en la sesión continental dará a conocer las tareas que viene adelantando en el país, en donde se viene dando una lucha frontal en defensa de la libertad de expresión, del apoyo laboral a los periodistas deportivos asociados y a los programas de capacitación.

Hoyos se referirá también al positivo balance de los Juegos AIPS América que se cumplieron en Bucaramanga y aprovechó su intervención para extender la invitación a todos los países de América para que participen en los Juegos del próximo año que podrían efectuarse en Cali, Colombia, y que tendrá los deportes de bolos, atletismo, billar, tenis de mesa, fútbol de salón y ajedrez.

El 83 Congreso de AIPS y Segunda Entrega de Premios a los mejores trabajos de periodistas deportivos se realizará del 3 al 6 de febrero en Budapest, Hungría.

En Budapest esperan a más de 300 asistentes, Delegados, Miembro del Comité Ejecutivo de AIPS, Miembro Honorario AIPS. 

AGENDA

2 de febrero de 2020 (domingo)

Llegada del Comité Ejecutivo de AIPS

Lugar: Corinthia Hotel Budapest

Evaluación final del jurado AIPS Sport Media

Lugar: Arena Pancho – Felcsút

3 de febrero de 2020 (lunes)

Llegada de todos los participantes

Reunión del Comité Ejecutivo de AIPS

Lugar: Corinthia Hotel Budapest

Premio AIPS Sports Media y cena de gala

4 de febrero de 2020 (martes)

Congreso AIPS

Lugar: Corinthia Hotel Budapest

Una noche dedicada a Budapest -programa nocturno-

5 de febrero de 2020 (miércoles)

Congreso AIPS

Lugar: Corinthia Hotel Budapest

6 de febrero de 2020 (jueves)

Salida de participantes.