A carencia de pan, bastan tortas de otros deportes    

ZanottiEl paraguayo es eminentemente deportista pero más que nada apasionado por el futbol, claramente y por miriámetros, el deporte rey y de su predilección.

Pedro Garcia Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Pese a no estar presente esta vez la albirroja nacional en Brasil 2014, después de cuatro consecutivas participaciones en instancias finales, la cita cumbre balompédica tiene un seguimiento superlativo en Asunción y toda la nación.

Mientras el aficionado se sigue todavía lamentando de no haber clasificado a una final geográficamente tan cercana (curiosamente lo propio pasó en Chile 1962 y Argentina 1978), como para paliar esas heridas, llega el bálsamo de exitosas incursiones de deportistas guaraníes en la escena internacional.

El golf, siendo un deporte que con la más mínima infraestructura imaginable, en tiempos en que había solo dos clubes en actividad, permitió el advenimiento del más grande pionero y jugador en la élite internacional de esta disciplina en el pais (Carlos Franco), ha brindado en estos días nuevas satisfacciones, ahogadas ante el ajetreo informtivo envolvente del mundial de futbol.

En dos de los más grandes circuitos del orbe, el European Tour y el LPGA, en forma simultanea, en el mismo día completaban gestión dos de los jovenes talentos paraguayos de esta disciplina con un titulo y un octavo puesto.

Esas fueron las posiciones finales de Fabrizio Zanotti en el BMW Open de Colonia, Alemania y de Julieta Granada, en Arkansas, EEUU, respectivamente.

A la par de los buenos resultados de figuras que siguen la huella trazada por Carlos Franco, el golf paraguayo ha registrado un gran crecimiento en infraestructura para la que el mismo gran pionero precitado aportó su valiosa inversión construyendo su propio completo en Arroyos y Esteros.

En el orden edilicio y de infraestructura, más canchas, un driving cuya primera etapa ya se inauguró en el año 2012 y conquistas diversas, incluso en la esfera olimpica con el reciente titulo boliviariano de Julieta Granada, son testimonios elocuentes de lo que este milagroso golf paraguayo ha sido capaz de generar y alcanzar.

Resultados como los que se materializaron en el ultimo domingo de junio con un cetro inédito de Fabrizio Zanotti en el European Tour y la cuarta ubicación final como top ten en un torneo de la temporada 2014 de Julieta, garantizan que la bonanza y los logros se seguirán dando sin solución de continuidad y que en Paraguay, los no bien llamados deportes menores, siguen dando los triunfos mayores.