A 50 días del plazo final, la misma cantidad de datos sobre Premios AIPS

Por Martín Mazur – AIPS Media 

LAUSANA, Suiza, 18 de agosto de 2020.- El tiempo corre. Ahora restan 50 días para enviar su trabajo a la edición 2020 de los AIPS Sport Media Awards, y elegimos dedicar 50 cosas que debe saber para participar en el premio internacional más respetado en el mundo para periodistas deportivos.

* FUNDAMENTOS. En solo dos años, los AIPS Sport Media Awards se convirtieron en el galardón más alto en la industria de los medios deportivos, sin igual en términos de impacto global e igualdad de oportunidades. Los AIPS Sport Media Awards ofrecen reconocimiento a los mejores narradores en todas las plataformas de medios, desde fotografía hasta video, desde impreso hasta digital.

1) Dedicado a todos los profesionales de los medios, ya sean empleados directos o autónomos, la participación en los Premios es completamente gratuita y cada individuo tiene dos presentaciones disponibles.

2) El plazo de participación se mantiene según lo anunciado, por tanto, serán válidos todos los trabajos publicados entre el 8 de octubre de 2019 y el 7 de octubre de 2020. La fecha límite para la presentación es el 7 de octubre a las 18:00, hora de Europa Central.

3) Cada uno de los ganadores recibirá 8.000 dólares (primer puesto), 3.000 dólares (segundo puesto) ó 2.000 dólares (tercer puesto). Los ganadores de The Young Reporters obtendrán una beca en un evento deportivo internacional de primer nivel.

4) No hay restricciones para los idiomas. Se aceptan todos los idiomas en las presentaciones.

5) Todos los trabajos deben enviarse directamente a través de nuestro sitio web, www.aipsawards.com, la única plataforma válida para aceptar envíos.

* CATEGORÍAS. Las categorías Senior se dividen en Escritura, Fotografía, Audio, Video. También hay una categoría opcional para periodistas jóvenes: Joven reportero menor de 30 años.

6) La escritura tiene dos subcategorías: Mejor columna y Mejor pieza de color.

7) La fotografía tiene dos subcategorías: imagen de acción y portafolio.

8) El video tiene tres posibilidades: video de características breves (menos de 10 minutos), perfil del atleta (más de 10 minutos) y documental (más de 10 minutos).

9) Audio tiene una categoría dedicada que incluye radio y podcasts.

10) Hay dos categorías especiales que no están abiertas para presentaciones: Reportajes de investigación y Una vida en el deporte.

* FOTOGRAFÍA. Esta categoría está reservada solo para fotógrafos profesionales.

11) Imagen de acción: una imagen que representa un momento de excelencia o habilidad atlética de un evento deportivo en particular. Solo una foto.

12) Portafolio: Un portafolio de al menos tres pero no más de cinco fotos deportivas. Estas fotos pueden ser del mismo deporte o del mismo evento, o pueden ser de diferentes eventos y diferentes deportes.

13) No se puede ingresar una fotografía más de una vez, es decir, una foto ingresada en la categoría Acción no se puede ingresar en la categoría Portafolio y viceversa.

14) Las fotografías no se pueden manipular para bloquear elementos que distraigan o para realizar cambios significativos en el color y el contraste. Solo se permite recortar o quitar el polvo y los rayones.

15) Para obtener más información, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre fotografía aquí. https://www.aipsawards.com/single-news?id=10185

* ESCRITURA. Dedicado a los mejores narradores (redactores o contadores de historias y noticias) deportivos de todo el mundo, con dos posibilidades que representan los principales aspectos de la profesión.

16) Mejor columna: un artículo que muestra una opinión bien informada y que demuestra investigación, relevancia, autoridad y una visión original sobre un tema.

17) Mejor pieza en color: un artículo que captura la emoción de una ocasión en y alrededor del mundo deportivo, y que muestra preparación, creatividad, reportajes sobresalientes y un don para contar historias.

18) No hay límite de palabras para las presentaciones siempre que sean artículos. No se aceptan libros, capítulos de libros y extractos.

19) La prueba de publicación de los artículos en línea podría ser un enlace con la fecha visible. Para artículos impresos, se requiere un PDF del periódico / revista, o un enlace con el artículo, si también fue publicado en línea, con la fecha visible.

20) Para obtener más información sobre la escritura, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre escritura aquí. https://www.aipsawards.com/single-news?id=10177

* VIDEO. Desde clips creados para entornos de televisión y redes sociales hasta películas deportivas, todos los productores, directores, presentadores y reporteros pueden elegir la categoría que más les convenga.

21) Cortometraje: Un video de menos de 10 minutos de duración sobre cualquier tema deportivo con una fuerte narrativa, filmación innovadora y relevancia periodística.

22) Perfil del atleta: un video de más de 10 minutos que muestra una imagen cautivadora y profunda de un atleta o una figura deportiva prominente y relevante.

23) Documental: un video de más de 10 minutos que cuenta una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte, que muestra una investigación cualitativa y aportes editoriales combinados con una producción cinematográfica de calidad.

24) Todos los videos deben cargarse en la plataforma de AIPS Sport Media Awards en un formato de video válido o en un enlace. Si se pueden encontrar videos en línea, proporcione un enlace completamente accesible (es decir, no detrás de un muro de pago) y proporcione una contraseña si corresponde.

25) Para obtener más información sobre estas categorías, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre escritura aquí. https://www.aipsawards.com/single-news?id=10179

* AUDIO.

26) Los envíos de categorías de audio pueden ser un informe de radio, un podcast, un comentario u otro envío de audio que no solo sea atractivo sino que también muestre algo de innovación técnica e investigación de calidad.

27) Se aceptan inscripciones de equipos siempre que los participantes se especifiquen en la descripción.

28) En caso de clasificarse para la final, se podrá solicitar al participante una transcripción completa del audio en su idioma original.

29) Si su podcast se divide en episodios, se le pedirá que elija un episodio para representar toda la serie. Puede especificar en la descripción cuántos episodios se presentaron y cuáles fueron los otros temas.

30) Para todas las dudas sobre esta categoría, puedes consultar las Preguntas frecuentes sobre audio específicas publicadas aquí. https://www.aipsawards.com/single-news?id=10183

* REPORTEROS JÓVENES MENORES DE 30. Esta categoría fue creada para la segunda edición de los Premios, mostrando una repercusión positiva inmediata entre las generaciones más jóvenes.

31) La categoría Joven Reportero está abierta a profesionales menores de 30 años (nacidos el 1 de enero de 1991 o después).

32) Si opta por participar en las categorías de Jóvenes Reporteros, competirá por una beca en un evento deportivo internacional de primer nivel elegido por AIPS.

33) Las tres categorías son Fotografía, Escritura y Difusión (Audio y Video).

34) Solo se aceptará un archivo (una imagen, un artículo o un video / audio) por envío.

35) De las dos presentaciones por persona, solo una puede usarse para competir en la categoría de Joven Reportero.

* JUZGAMIENTO Y JURADO. Para ganar, todos los trabajos son proyectados y luego votados en tres etapas diferentes.

36) Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de AIPS seleccionarán todas las presentaciones y preseleccionarán las mejores, que calificarán para la segunda fase.

37) Un jurado de 11 miembros relevantes de la industria de los medios deportivos, más el presidente de AIPS, Gianni Merlo, como presidente del jurado, seleccionará a los tres finalistas para cada categoría o subcategoría, en base a la lista corta producida por la votación de los miembros del Comité Ejecutivo de AIPS. y sus propias sugerencias. El día anterior, el jurado se reunirá y votará a los ganadores.

38) Los nombres de los miembros del jurado y su experiencia profesional en el periodismo deportivo están disponibles aquí https://www.aipsawards.com/jurors

39) Las obras que califiquen para la próxima ronda se darán a conocer hacia finales de año, como sucedió en las dos primeras ediciones, mientras que la ceremonia tendrá lugar a principios de 2021.

40) Tras la ceremonia, AIPS también publica la lista de las obras más votadas por categoría por continente.

* PROCESO DE ENVÍO. Es fácil y no toma más de 10 minutos.

41) Para enviar tu trabajo, periodistas y fotógrafos deben registrarse y crear un perfil en www.aipsawards.com, que es tan fácil como registrarse para obtener una cuenta de correo electrónico. Simplemente elije “INICIAR SESIÓN” y luego “Crear nueva cuenta”.

42) Una vez que hayas iniciado sesión, debes hacer clic en “Agregar envío”. Selecciona categoría y subcategoría.

Pon un título, una descripción y un enlace de carga, pdf o archivo. Enviar.

43) Puede crear un segundo envío repitiendo el procedimiento. Tenga en cuenta que debe repetir el proceso para una segunda presentación. No aceptamos dos envíos en un formulario.

44) Tenga en cuenta que puede realizar modificaciones en sus envíos en el futuro, cambiando todos los campos excepto “categoría” y “subcategoría”.

45) Puedes seleccionar si su trabajo está en inglés y, en caso contrario, si has enviado su traducción al inglés. Si no lo has hecho, la presentación será revisada primero por un hablante nativo del panel de expertos de AIPS, además de las asociaciones nacionales de AIPS, según el idioma original.

* EDICIONES PASADAS. La celebración de la excelencia de los medios deportivos ocurre todos los días, pero la gala es una noche especial y emotiva cada año, con transmisión en vivo a través de TV y Facebook Live.

46) En la primera edición de los Premios, hubo participantes de 119 países. La primera ceremonia de gala tuvo lugar en Lausana, en enero de 2019. El presidente del COI, Thomas Bach, pronunció el discurso de apertura de la ceremonia de entrega de premios.

47) La segunda edición tuvo lugar en Budapest en febrero de 2020. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el invitado especial en la presentación de los ganadores. En total, se recibieron 1.746 trabajos de 120 países.

48) AIPS, el organismo que representa a los medios deportivos internacionales en todos los continentes con más de 9.500 miembros en todo el mundo, organiza los premios AIPS Sport Media Awards en asociación con QSPC, el Comité de Prensa Deportiva de Qatar, como parte de un impulso compartido para invertir en cultura y deporte. periodismo, y proteger y salvaguardar la integridad de la profesión.

49) Puedes consultar los ganadores anteriores de las dos ediciones aquí. Edición 2018, ceremonia de Lausana: https://www.aipsawards.com/podium. Edición 2019, ceremonia en Budapest: https://www.aipsawards.com/podium2020.

50) 50 días para enviar, ¡no te lo pierdas! Puedes agregar tu nombre al podio de Sport Media Excellence.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo enviar, escríbenos a nuestros canales de redes sociales o por correo electrónico a info@aipsawards.com