29 periodistas deportivos de 11 países de América Latina, presentes en La Habana

Carlos Alberto González, profesor del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí" de La Habana, Cuba.
Carlos Alberto González, profesor del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba, 1 de abril de 2014.- Con la asistencia de 29 cronistas deportivos, de once países de América Latina, inicio este martes el IX Postgrado de Periodismo Deportivo.

Por Moisés Gutiérrez/México – indebajacalifornia@gmail.com

En las instalaciones del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, el profesor Enrique Montesinos dio la bienvenida a los periodistas deportivos, entre ellos cuatro mujeres.

Países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, México y el anfitrión Cuba, están presentes el Postgrado de Periodismo Deportivo, el cual culminará el próximo 11 de abril.

Profesores como Carlos González, Ana María Verde, Víctor Joaquín Ortega, Joel García, Ernesto Ruiz, Enrique Montesinos y el portugués Jorge Ribeiro, serán los responsables de impartir las clases y talleres de periodismo.

Luego de la apertura del Postgrado de Periodismo Deportivo y la presentación, tanto del personal docente y alumnos, el profesor Carlos González fue el encargado de abrir los trabajos con los “Retos Actuales del Periodista Deportivo”.

La doctora Ana Maria Verde en su oportunidad impartió la primera parte de las “Macro Habilidades Lingüisticas” y el profesor Víctor Joaquín Ortega cerró el primer día de actividades con “José Martí y el Deporte”.

El postgrado continuará este miércoles, desde de las 08:00, con clases como la “Construcción de Relatos Periodísticos”, con el profesor Joel García;  y “El Lenguaje de la Prensa Deportiva”, con Carlos González.

Pero también habrá una conferencia con el profesor invitado Jorge Ribeiro, así como el Taller Nación y Periodismo, con el profesor Ernesto Ruiz.