SANTIAGO 2023 INVITA A LAS AMÉRICAS A “SOÑAR, JUGAR, GANAR

Por AIPS América

24 de febrero de 2022

Los organizadores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 anuncian hoy el Lema Oficial de la próxima edición del evento multideportivo más importante del continente: ¡Soñar, Jugar, Ganar!

Los mejores atletas y para atletas de las Américas que competirán en Santiago 2023 continúan Soñando con la gloria y Practicando sus deportes favoritos con la esperanza de Ganar las codiciadas medallas y el orgullo de sus países.

EN OLIMPICOS DE INVIERNO

En los Juegos Olímpicos de Invierno históricos para los países de las Américas, Estados Unidos y Canadá, fueron los únicos países que ocuparon un lugar en el medallero. Los atletas del Team USA se quedaron con el cuarto lugar con ocho oros y 25 medallas en total, mientras que los representantes del Team Canadá terminaron en el puesto 11 con cuatro oros y 26 medallas en total.

En total, un récord de 15 países de la Familia Panamericana compitieron en Beijing 2022, incluido el debut olímpico de invierno de Haití.

Max Parrot del Team Canadá, quien el 2019 le fuera diagnosticado Linfoma de Hodgkin, se llevó todos los aplausos en Beijing al ganar el Snowboard Slopestyle y le dio la primera medalla de oro a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan Carrillo Todo un fenómeno este deportista de México que hizo historia en Beijing 2022 al convertirse en el primer atleta de su país y latino en clasificar a la final olímpica de patinaje artístico.

Artículos relacionados

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Avanzan en su quinto día de competencias los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con participación de 3.264 atletas de 11 países. Con 30 metales dorados, 15 de plata y 13 de bronce para un total de 68, la delegación de Colombia lidera los Juegos,...

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

Esgrima entregó primeras medallas María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista colombiana, otorgó el primer oro nacional al medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.En el Club Campestre de la capital cesarense, la atleta nacional se adjudicó el primer...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this