PREMIO ABELARDO RAIDI A PERIODISTA DOMINICANO

Por AIPS América

23 de marzo de 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Contar con la asistencia de las principales autoridades deportivas del país y recibir felicitaciones en videos del presidente del organismo internacional que agrupa a las asociaciones de Cronistas Deportivos de América, llenó de emociones nunca antes sentidas a Heriberto Morrison momentos antes de recibir  el premio Abelardo Raidi que otorga anualmente la Aips América.

El acto de entrega se llevó a efecto en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dentro del marco de celebración del 93 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Iguales felicitaciones fueron remitidas por el primer vicepresidente Kleiber Bultrao, de Brasil, el expresidente de Aips América Gabriel Cazenave, de Paraguay, el presidente del círculo de Cuba, Carlos Alberto González y el secretario general del organismo venezolano, Luis Vargas. También habló mediante un vídeo el exministro de deportes Felipe Payano.

El primero en tomar la palabra lo fue el ministro Francisco Camacho, quien felicitó a la ACD con motivo de su aniversario 93 y resaltó las relaciones con la familia Morrison.

“Es para mí un honor estar aquí acompañando a don Heriberto Morrison. Los Morrison son parte de mi familia porque siempre he tenido un acercamiento con ellos, con sus hermanos y de hecho he sido condiscípulo de sus hermanos en la universidad y por eso me une una amistad muy profunda con esta familia. Le felicito por este premio y con él usted representa a todos los cronistas deportivos del país de la calidad y seriedad como asumen el deporte en el país”, dijo el ministro Camacho.

El veterano periodista Carlos Nina Gómez tocó la semblanza y repasó la historia completa de su amigo Heriberto Morrison, indicando las cualidades profesionales y de ser humano del mismo. Hizo referencia a cada uno de los medios donde pudo plasmar con estilo poético sus habilidades.

“Sus ideas y conceptos están contenidos en libros y publicaciones que el periodista y escritor ha combinado con una vasta experiencia en servicio público. Su trayectoria en el periodismo deportivo abarca una dilatada labor de más de cuatro décadas en los principales medios de comunicación del país, donde supo conjugar los roles de redactor, editor, columnista, reportero, ensayista y autor de textos de carácter innovador”, resaltó Nina Gómez en la semblanza.

Luego de la semblanza el presidente de la ACD, periodista Jorge Torres Ocumárez, solicitó a Morrison subir al escenario bajo el aplauso de todos para recibir el más importante premio que otorga el periodismo deportivo de América.

Artículos relacionados

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Avanzan en su quinto día de competencias los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con participación de 3.264 atletas de 11 países. Con 30 metales dorados, 15 de plata y 13 de bronce para un total de 68, la delegación de Colombia lidera los Juegos,...

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

Esgrima entregó primeras medallas María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista colombiana, otorgó el primer oro nacional al medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.En el Club Campestre de la capital cesarense, la atleta nacional se adjudicó el primer...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this