El II Campeonato Centroamericano de Marcha entregó cuatro cupos para el Mundial Sub20

Por AIPS América

24 de febrero de 2022

Con la participación de 68 atletas pertenecientes a 5 países Centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se realizó el II Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa 2022, en el que se disputaron competencias en las categorías Sub14, Sub16, Sub18, Sub20 y Mayores.

El circuito de la Ciclovía, Boulevard Constitución en San Salvador el cual es certificado por la World Athletics, fue el escenario para el II Campeonato Centroamericano de Marcha 2022 que se realizó el pasado domingo 20 de febrero y que estuvo juzgado por Oficiales Internacionales de México, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

El evento, organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo, en el que participaron 35 atletas en representación de 4 países Centroamericanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua), dejó, además, cuatro atletas clasificados para el Campeonato Mundial Sub20 que se realizará en agosto en Cali, Colombia.

El Campeonato contó con todos los requerimientos técnicos para validar las marcas clasificatorias; pruebas anti dopaje según lo establece los reglamentos de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

CAMPEONES POR EQUIPOS

FEMENINO

Campeón: Guatemala (5 oros, 2 platas, 1 bronces) Total 8 medallas

Subcampeón: El Salvador (2 platas, 2 bronces) Total 4 medallas

Tercer Lugar: Costa Rica (1 plata) Total 1 medalla

MASCULINA

Campeón: Guatemala (4 oros, 2 platas, 3 bronces) Total 9 medallas

Subcampeón: Nicaragua (1 oro) Total 1 medalla

Tercer Lugar: El Salvador (3 platas) Total 3 medallas

CAMPEONATO GENERAL

CAMPEÓN ABSOLUTO: Guatemala (9 oros, 4 platas, 4 bronces) Total 17 medallas

SUBCAMPEÓN: Nicaragua (1 oro) Total 1 medalla

TERCER LUGAR: El Salvador (5 platas, 2 bronces) Total 7 medallas

Artículos relacionados

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Avanzan en su quinto día de competencias los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con participación de 3.264 atletas de 11 países. Con 30 metales dorados, 15 de plata y 13 de bronce para un total de 68, la delegación de Colombia lidera los Juegos,...

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

Esgrima entregó primeras medallas María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista colombiana, otorgó el primer oro nacional al medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.En el Club Campestre de la capital cesarense, la atleta nacional se adjudicó el primer...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this