Dos Premios AIPS para el periodismo deportivo de América

Por AIPS América

14 de junio de 2022

DOHA, Catar. 12 de febrero – El periodismo deportivo de América resultó galardonado con dos primeros lugares y tres segundos puestos en los AIPS SPORT MEDIA AWARDS, cuya ceremonia se cumplió en el Estadio de Khalifa de Doha.  

Tras la última votación del Jurado, el sábado, finalmente se desveló el podio de los ganadores.

Durante poco más de una hora, más de 30 periodistas, fotógrafos y camarógrafos se convirtieron en la nueva referencia de excelencia periodística deportiva. Serbia, China, USA, Francia, Australia, Brasil, Bulgaria, Argelia, Namibia, UK, Irán, Nueva Zelanda, Argentina, Puerto Rico, Ghana, Uganda, Italia, India… los cinco continentes representados en una ceremonia que marcó la primera AIPS Reunión de premios post pandemia de Covid-19.

La categoría Jóvenes Reporteros tuvo tres ganadores: Joe Allison (Nueva Zelanda) en Fotografía, José Encarnación (Puerto Rico) en Redacción y Francis Hema (Ghana) en Radiodifusión.

La historia de Encarnación también quedó segunda en Mejor Pieza de Color, y es la historia del hipódromo de Camarero en Puerto Rico, donde más de 1400 caballos fueron sacrificados en extrañas circunstancias en la misma veterinaria.

“Quiero agradecer a mi abuelo, que me ayudó mucho en esta investigación y falleció poco después de que se publicara. Y me gusta agradecer a todos los que siguen luchando contra el crimen y la corrupción en el deporte”, dijo Encarnación. “No sé por dónde empezar. Una cosa que me mantuvo en marcha es la pasión”. Encarnación terminó por convertirse, en plena juventud, en el periodista de América más galardonado con un primero y segundo puestos.

El otro premio dorado En la categoría Portafolio fotográfico fue para Ueslei Marcelino (Brasil), seguido de Clive Mason (Reino Unido) y Loïc Venance (Francia).

Marcelino hizo un impresionante portafolio de boxeo de Tokio 2020 que mostró la pasión por el deporte, desde el ambiente hasta el momento clave de la degustación de la medalla de oro. “Esto también es para los boxeadores brasileños que hicieron su mejor esfuerzo”, dijo entre lágrimas Marcelino.

El otro primer lugar en el podio fue la categoría Perfil de video del atleta, el primer lugar fue para William Moss (EE. UU.), seguido de András Muhi Pires (Hungría) y Mengtong Niu (China).

La otra distinción de la noche fue en la categoría Redacción – Mejor columna, con la argentina Marcela Mora y Araíujo que obtuvo el segundo puesto luego de la ganado Kate Rowan del Reino Unido. 

En la categoría Fotografía Deporte Acción, el ganador fue Andrej Isakovic (Serbia), por su increíble “The Halo Effect” (AFP), la imagen de F1 que muestra el auto de Verstappen encima del de Hamilton, con el neumático casi tocando su casco. Isakovic fue seguido por André Durâo (Brasil) y Félix Sánchez Arrazola (España).

CARLOS JULIO CASTELLANOS RINCÓN

Presidente AIPS AMÉRICA

Especial desde Doha, Catar.

José Encarnación de Puerto Rico premiado con un primero y segundo puestos en la noche de gala del periodismo deportivo mundial.

Artículos relacionados

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Colombia lidera los Bolivarianos de Valledupar después de 5 jornadas

Avanzan en su quinto día de competencias los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con participación de 3.264 atletas de 11 países. Con 30 metales dorados, 15 de plata y 13 de bronce para un total de 68, la delegación de Colombia lidera los Juegos,...

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

DESPEGARON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR – COLOMBIA

Esgrima entregó primeras medallas María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista colombiana, otorgó el primer oro nacional al medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.En el Club Campestre de la capital cesarense, la atleta nacional se adjudicó el primer...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this