Después de dos semanas, el panorama del Mundial Qatar 2022

Por AIPS América

29 de noviembre de 2022

FOTO FIFA

 Este martes inicia la tercera ronda de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, con partidos clave en los grupos A y B. Algunos equipos se juegan la clasificación a la siguiente ronda.

Por el Grupo A, Ecuador y Senegal tienen iguales posibilidades matemáticas de avanzar, por ello buscarán una victoria para asegurar su paso a octavos de final. Países Bajos, primero del grupo, deberá asegurar su victoria ante un Qatar ya desclasificado, pero que buscará un cierre del torneo dando la pelea para conseguir al menos una victoria en casa.

Por otra parte, en el Grupo B, están programados dos partidos en los que Inglaterra, Irán y Estados Unidos tienen las mismas posibilidades de avanzar. Inglaterra, por su parte, llega con el liderazgo de su grupo, por lo que esperan un partido cómodo ante Gales, que suma una derrota y un empate en esta fase y es el equipo que menos posibilidades tiene de seguir adelante en este grupo.

Este martes se definen los primeros clasificados a octavos de final.

Partidos de hoy, 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Estos son todos los partidos que tendrán lugar este 29 de noviembre y la hora a la que darán comienzo:

Países Bajos – Qatar

Hora local en Qatar: 6 p.m.
Estados Unidos: 10 a.m. (hora de Miami ) – 7 a.m. (horario del Pacífico)
México: 9 a.m.
Colombia 10 a.m.
Argentina: 12 p.m.
España: 4 p.m.

Ecuador – Senegal

Hora local en Qatar: 6 p.m.
Estados Unidos: 10 a.m. (hora de Miami ) –  7 a.m. (horario del Pacífico)
México: 9 a.m.
Colombia 10 a.m.
Argentina: 12 p.m.
España: 4 p.m.

Irán – Estados Unidos

Hora local en Qatar: 10 p.m.
Estados Unidos: 12 p.m. (hora de Miami) – 9 a.m. (hora del Pacífico)
México: 11 a.m.
Colombia 12 p.m.
Argentina: 4 p.m.
España: 8 p.m.

Gales – Inglaterra

Hora local en Qatar: 10 p.m.
Estados Unidos: 12 p.m. (hora de Miami) – (hora del Pacífico)
México: 11 a.m.
Colombia 12 p.m.
Argentina: 4 p.m.
España: 8 p.m.

Lo más destacado

Van dos semanas del Mundial Qatar 2022 en las que se han presentado varias sorpresas en los resultados de los encuentros, como la derrota de Argentina en su debut contra Arabia Saudita, la derrota de Alemania contra Japón en la primera fecha, la victoria de Costa Rica ante Japón, entre otras.

Por primera vez en la historia de los mundiales la selección anfitriona perdió el partido inaugural. Ecuador derrotó 2-0 a Catar, que posteriormente se convirtió en el primer eliminado del certamen.

Arabia Saudita protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial al derrotar a Argentina en el primer partido del grupo C. Luego del juego se hizo viral el video de la charla técnica del entrenador del elenco árabe Hervé Renard, en la que motivó a sus jugadores de una forma muy particular. «¿acaso quieren tomarse una foto con Messi?» Fue la frase más destacada del reclamo.

Japón dio el segundo golpe y derrotó a Alemania. Además de la victoria, los nipones dieron una lección de cultura y respeto. Se conocieron imágenes de como jugadores y adicionados japoneses dejaron impecables el camerino y la tribuna respectivamente después del juego.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de fútbol en anotar un gol en 5 mundiales diferentes.

Luego de anotar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, El ‘Bicho’, le anotó a Ghana, y a sus 37 años sigue rompiendo récords y firmando las páginas de la historia del balompié mundial.

PRONOSTICOS

Universidad de Oxford anticipó el ganador del Mundial a través de un modelo matemático exacto y pronosticó que no será Argentina ni Francia. ¿Quién se llevará la gran Copa del mundo?



Oxford publicó una imagen a través de la red social Twitter con un pronóstico que realizaron sobre el Mundial de Qatar 2022. El cálculo está creado desde las selecciones que se clasificarán a octavos de final hasta el equipo que se ganará la copa.


“El modelo simuló la fase de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces”, explicó la institución en su publicación.

OCTAVOS

Según Oxford, las selecciones que pasarán a la fase de octavos de final serán Holanda y Ecuador por el grupo A, Inglaterra e Irán por el grupo B, Argentina y México por el grupo C, Francia y Dinamarca por el grupo D, España y Alemania por el grupo E; Bélgica y Croacia por el grupo F; Brasil y Suiza por el grupo G; Portugal y Uruguay por el grupo H.

CUARTOS

En la fase de cuartos de final, los enfrentamientos serán: Holanda vs. Argentina, España vs. Brasil, Inglaterra vs. Francia y Bélgica vs. Portugal.

SEMIFINAL

Los cálculos de Oxford apuntan a que los encuentros de las finales serán entre Argentina vs. Brasil y Francia vs. Bélgica.

Según Oxford, la final la jugarán Brasil y Bélgica, llevándose el título y la gran copa el seleccionado dirigido por el director técnico, Tite, es decir, la selección brasileña ¿Se cumplirá este pronóstico?

(RESUMEN DE AGENCIAS NOTICIAS INTERNACIONALES – INTERNET )

Artículos relacionados

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

El 2023 será un año marcador por las emociones del deporte, pues 119 serán los eventos en los que atletas de todo el mundo se desempeñarán a lo largo de los siguientes 12 meses. Entre los eventos deportivos destacan las justas multideportivas suramericanas de mar y...

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

En la categoría sub-20 masculino, el colombiano Alejandro Marín fue el mejor y, con un tiempo de 28:32 en un recorrido de 8.000 metros, se colgó el único oro de nuestro país en la cita sur continental. Los brasileños Marco Tulio Silva, con 28:58, y Bernardo Luiz...

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil. El Sanfernandino volvió...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this