Copa América cambia formato y será en Estados Unidos

Por AIPS América

8 de enero de 2023

Los organismos de la Conmebol y Concacaf se encuentran en presente contacto para analizar la organización en Estados Unidos

Un año y medio antes del arranque de la Copa América 2024, se empiezan a revelar cada vez más detalles sobre el torneo en el que la Selección Argentina intentará defender el título logrado en la última edición en 2021 precisamente en Brasil.

Una de las modificaciones más fuertes es el cambio de formato y hasta se agregarían, según trascendió en las últimas horas, varios participantes: la competencia contará con 16 equipos y ya no solamente con 10.

A los equipos de Conmebol se le añadirán otros seis de Centro y Norteamérica (Concacaf). De esta manera, pasará a haber cuatro zonas de cuatro Seleccionados cada una, por lo que quedarán de lado los dos grupos de cinco.

¿Se disputará en Estados Unidos? Ambos organismos intensificaron los contactos sobre el fin del 2022 y el gran objetivo es determinar si allí se puede volver a ser sede del torneo continental. Una de las grandes ventajas que tiene el país norteamericano es empezar a impulsar el Mundial 2026 donde será sede junto a Canadá México.

En noviembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el país no sería sede de la Copa América 2024, tal como estaba programado.

«No estamos en capacidad de organizar la Copa América», indicó. «Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol», agregó el dirigente.

Con información de MINUTOUNO.COM

Artículos relacionados

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

El 2023 será un año marcador por las emociones del deporte, pues 119 serán los eventos en los que atletas de todo el mundo se desempeñarán a lo largo de los siguientes 12 meses. Entre los eventos deportivos destacan las justas multideportivas suramericanas de mar y...

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

En la categoría sub-20 masculino, el colombiano Alejandro Marín fue el mejor y, con un tiempo de 28:32 en un recorrido de 8.000 metros, se colgó el único oro de nuestro país en la cita sur continental. Los brasileños Marco Tulio Silva, con 28:58, y Bernardo Luiz...

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil. El Sanfernandino volvió...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this