Colombia y Paraguay salieron victoriosos en Suramericano

Por AIPS América

22 de enero de 2023

VICTORIA COLOMBIANA

Hasta ahora, los segundos tiempos hsn sido mejores que los primeros para la Selección Colombia, que este sábado con la energía de los caleños le ganó 2-1 a Perú en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y con 4 puntos comparte con Paraguay el primer lugar del Grupo A del Suramericano Sub 20 de fútbol masculino.

La Selección tricolor sumó 4 puntos en dos salidas y aprovechó el descanso de Brasil para treparse a la parte alta.

En el inicio, la intención ofensiva fue del anfitrión, abriendo el juego por las bandas, pero lamentablemente volvió a lucir impreciso en los pases y centros.  Le costó demasiado llegar con claridad al área peruana.

Al minuto 37 se presentó una confusión en la defensa tricolor y Diether Vásquez consiguió el 1-0 para los ‘incas’, que luego quemaron tiempo exageradamente en las faltas recibidas. No había necesidad de tanto, porque al final el tiempo les pasó factura.

En el minuto 44, Gustavo Puerta aguantó la marca en el medio, le sirvió el balón por la derecha a Óscar Cortés, quien midió el remate y con derechazo cruzado superó la resistencia del arquero para el 1-1. Las cornetas en todo su esplendor, alegría en las tribunas y el grito de «Colombia, Colombia».

A los 10 del complemento, Héctor Cárdenas ingresó a Caraballo por Isaac Zuleta.

Perú también incluyó a Sebastien Pineau por Bruno Portugal a los 11.

Los caleños continuaron con su buena vibra y los mejores momentos los protagonizó el conjunto nacional.

Jorge Cabezas estuvo cerca en dos opciones que lamentablemente no entraron en la valla peruana.

Con la temperatura en todo lo alto y los cánticos de 18.000 almas, Óscar Cortés cabeceó con potencia tras un tiro de esquina ejecutado por Puerta y anotó el segundo gol para Colombia, a los 28 minutos. Así, Cortés se erigió en la figura de la cancha.

Ese balón ingresó raudo al ángulo superior izquierdo de Sebastián Amasifuén, empujado por el entusiasmo de los presentes en el sanfernandino.

Cárdenas quería más e ingresó a Alexis Manyoma por Juan Castilla a los 31. También salió Jhojan Torres y entró Jhon Vélez a los 40.

Manyoma ensayó con un remate a los 43, pero la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

Colombia descansará el lunes 23 y volverá a escena frente a Brasil el miércoles 25 (7:30 p.m.) , con el objetivo de un nuevo triunfo y allanar el equipo hacia la clasificación al hexagonal final.

CAYÓ ARGENTINA

En desarrollo de la segunda fecha del Grupo A en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Paraguay confirmó su liderato momentáneo con 4 puntos tras derrotar 2-1 este sábado (21.01.2023) a Argentina.

Otra vez las tribunas se engalanaron con el tricolor tradicional de las camisetas nacionales, en la antesala del juego con Perú y las cornetas retumbaron con fuerza en el sanfernandino.

Paraguayos y argentinos jugaron un partido parejo, en el que los albirrojos volvieron a tener mucho orden defensivo y no permitieron el armado albiceleste.

Minuto 30 Gilberto Flores le ganó la pelota a Máximo Perrone sobre la línea, enganchó hacia adentro, golpeó con derecha abajo y el balón se le fue por las manos al arquero Federico Gomes para el 1-0.

Pero les duró poco la alegría a los guaraníes. Perrone igualó a los 34 al rematar de zurda en plena área chica.

El habilidoso Matías Segovia probó con un remate por derecha, pero el guardameta Gomes evitó el segundo paraguayo.

Al minuto 9, Wlk Dure, de Paraguay, enganchó a Lautaro Dilollo, quien levantó el pegó el brazo izquierdo y el árbitro chileno Cristian Garay dio penalti. Cobró el mismo Dure al palo izquierdo y convirtió el 2-1.

Matías Segovia, el jugador más desequilibrante del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla, por poco anota el segundo paraguayo sobre los 17.

Diego Gómez tuvo la última oportunidad del empate para Argentina, pero le faltó potencia en un cabezazo. De esa forma, Paraguay opacó el debut gaucho y se trepó parcialmente al primer lugar de la llave.

#CaliCiudadDeportiva

#CaliCasaDeLaSeleccion

CON INFORMACIÓN DE MARCO GARCÉS – CALI

OTROS RESULTADOS:

ECUADOR 1 – CHILE 1

BOLIVIA 1 – VENEZUELA 0

COLOMBIA 1 – PERÚ 1

BRASIL 3 – PERÚ 0

Artículos relacionados

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

El 2023 será un año marcador por las emociones del deporte, pues 119 serán los eventos en los que atletas de todo el mundo se desempeñarán a lo largo de los siguientes 12 meses. Entre los eventos deportivos destacan las justas multideportivas suramericanas de mar y...

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

En la categoría sub-20 masculino, el colombiano Alejandro Marín fue el mejor y, con un tiempo de 28:32 en un recorrido de 8.000 metros, se colgó el único oro de nuestro país en la cita sur continental. Los brasileños Marco Tulio Silva, con 28:58, y Bernardo Luiz...

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil. El Sanfernandino volvió...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this