Bogotá, epicentro mundial de la Halterofilia

Por AIPS América

7 de diciembre de 2022

  • La tailandesa Thanyathon Sukcharoen ganó en 45 kilogramos, la primera categoría en competencia.
  • La selección Colombia consiguió tres bronces, gracias a Manuela Berrío.

Bogotá D.C., 06 de diciembre de 2022 (IDRD).– El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, que se inauguró ayer en la Gran Carpa Américas de Corferias, entregó varias medallas en la primera categoría en entrar en competencia: los 45 kg femenino.

El triunfo fue para la gran favorita, la tailandesa Thanyathon Sukcharoen, quien mostró su categoría y se quedó con dos medallas de oro y una de plata. Su mayor contrincante fue la también tailandesa, Pramongkhol Siriwimon, quien al final obtuvo una de oro y dos de plata. Las compatriotas superaron por amplio margen a la colombiana Manuela Berrío, quien ocupó el tercer lugar y recibió la medalla de bronce en las tres modalidades.

En la modalidad de arranque, Sukcharoen se colgó la presea dorada con 82 kilos, tras superar por 4 kilos a Siriwimon –quien levantó 78– y por 5 a Berrío, quien alzó 77. En envión, el triunfo fue para Siriwimon con 102 kilos, contra 100 de Sukcharoen, mientras que Berrío alzó 93. En el total olímpico, Sukcharoen sumó 182 y ganó el oro, Siriwimon obtuvo la plata con 180, y Berrío se quedó con el bronce, al sumar 170 kilos.

Esta fue la única competencia que se disputó en la primera fecha, en la que además se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas IWF, Mohammed Jalood; el presidente de la Federación Colombiana, William Peña; la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

Además, se les hizo un reconocimiento a los pesistas de nuestro país que han sido medallistas olímpicos, entre los que se cuentan las representantes del Equipo Bogotá, Ubaldina Valoyes y Leidy Solís.

 En el segundo día del Campeonato Mundial de Pesas, el colombiano Miguel Angel Suarez  obtuvi medalla de oro en los 55 kilogramos. Hizo 105 kg en Arranque, 143 kg en envión para 248 kg en el total.

En la rama femenina, el día anterior la colombiana  Manuela Berrio levantó en el arranque un peso de 73 kilogramos; en el envión logró 97 kg. Finalmente, en la sumatoria total registró 170 kilos. La pesista cafetera sumó las tres medallas de bronce de esta modalidad.

 El Campeonato Mundial de Pesas 2022 continuara este miércoles con las categorías de mujeres en más de 55 kilosPor el lado masculino, la acción llegará para los deportista que compiten en el rango de los más de 60 kilos.

Artículos relacionados

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

Este es el calendario de eventos deportivos 2023

El 2023 será un año marcador por las emociones del deporte, pues 119 serán los eventos en los que atletas de todo el mundo se desempeñarán a lo largo de los siguientes 12 meses. Entre los eventos deportivos destacan las justas multideportivas suramericanas de mar y...

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

Brasil y Colombia dominaron el Suramericano de Cross Country

En la categoría sub-20 masculino, el colombiano Alejandro Marín fue el mejor y, con un tiempo de 28:32 en un recorrido de 8.000 metros, se colgó el único oro de nuestro país en la cita sur continental. Los brasileños Marco Tulio Silva, con 28:58, y Bernardo Luiz...

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil. El Sanfernandino volvió...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this