AIPS Celebra día internacional del periodismo deportivo / Mensaje del Presidente Gianni Merlo

Por AIPS América

2 de julio de 2022

Querido compañero,

El 2 de julio es un día muy importante para nosotros. Nosotros vamos a trabajar en nuestro centenario, el cual será dentro de dos años. Creo que en 1924, cuando la gente decidió crear esta organización, nuestros compañeros fueron muy inteligentes. Esto se lo puedo mostrar con la foto que fue tomada en esa época. Fue una foto muy especial, es una foto que también podría ganar un premio, porque en esa época, ¿se imaginan la dificultad, con la luz, con el movimiento, con todo lo que hay dentro del escenario?

Es algo extraordinario. En la foto, desde la izquierda se pueden encontrar a Torsten Tegner, de Suecia, Franz Reichel, el primer Presidente de AIPS, Victor Boin, de Bélgica que fue Presidente y fue un hombre con una gran visión, después Andrej Sekura, de Checoslovaquia y Henry Pozzi, de Francia. Este fue el verdadero comienzo de AIPS y creo que es importante recordarlo ya que, eligieron el ring de boxeo porque tenemos que luchar. Tenemos que luchar para salvar nuestra independencia y para salvar nuestros trabajos, que en este momento corren un gran peligro y esto es un tema del que tenemos que hablar claro. Estamos viviendo quizás el peor momento de los últimos 70 años, porque después del covid, ha llegado la guerra en Europa aunque también en otras partes del mundo y existe mucha tensión por parte de la Gran Nación.

La guerra es algo de lo que ahora se habla todos los días, la invasión de Ucrania ha creado una nueva situación que podría desencadenar en la Tercera Guerra Mundial. Yo, espero que no, pero existe un gran peligro, por esta razón, debemos estar unidos para luchar contra esta posibilidad. En este momento estamos ya ayudando a personas, compañeros de afganistán que salíeron de una situación increíble y ahora si son descubiertos podrían ser asesinados por los Talibanes. Después, tenemos a nuestro compañero de Ucrania, al que queremos ayudar, pero son muchos otros compañeros que también necesitan ayuda y debemos trabajar juntos para ayudarlos.

Creo que nuestra asociación debería enviar algunos mensajes de paz, pero también algunos mensajes de lucha para así poder salvar esta paz. Porque es imposible quedarse sentados mirando alrededor y sin hacer nada. Tenemos que actuar, tenemos que defender nuestra libertad, tenemos que defender nuestra independencia, tenemos que defender también los derechos humanos que en todas partes están en peligro. Están en peligro incluso en nuestro país. Cuando voy a ver todos los días lo que está pasando, el mundo se está volviendo loco. Desafortunadamente, el mundo no es como el covid, no podemos encontrar ninguna vacuna, la única vacuna es nuestra valía para luchar contra esta enfermeda de la mayoría de las personas que, desafortunadamente, son solo humanos. La violencia está dentro de nosotros y esto tenemos que detenerlo y, como periodistas deportivos, podemos hacer mucho. Haremos todo lo posible para evitar esta posibilidad. Muchas gracias y ¡hasta pronto!

Artículos relacionados

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this