Epígrafe:

Todos los premiados en la gran gala del CPDV (Fotos de Héctor Castillo)

Yulimar Tojas en el centro. A su derecha, Luis Vargas secretario general del CPDV. En el extremo derecho, Hugo Chávez, presidente de la entidad
CARACAS, Venezuela, 7 de marzo de 2017.-  “Les digo a los venezolanos que no dejen de soñar y crean en sus capacidades”, recalcó Yulimar Rojas, medalla de plata en los Olímpicos Río 2916 en salto triple, y quien recibió su trofeo como Atleta del Año en el marco de la Gala Nacional del Deporte organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPDV).

Rojas fue la figura central del evento que reunió a importantes figuras del deporte nacional del pasado y del presente, en el que fueron entregados los Premios Atleta del Año 2016 y fueron inmortalizados tres grandes de la actividad física de todos los tiempos.

“Este premio es muy importante para mí”, destacó Rojas, visiblemente emocionada. “Me compromete a seguir trabajando muy duro. Agradezco al Círculo y a todos los periodistas que participaron en la elección y que reconocieron lo que venimos haciendo”, agregó la también campeona mundial de salto triple bajo techo de 2016.

Omar Monterola, quien obtuvo su trofeo como Atleta Paralímpico del Año, señaló que “este es un logro muy importante para mi carrera deportiva; pero como digo siempre: aquí no termina esto. Hay que seguir entrenando para lograr un solo objetivo: el dejar a Venezuela en lo más alto del podio”.

Igualmente recibieron sus reconocimientos el técnico Kenneth Zseremeta como Entrenador del Año y el Equipo Nacional Femenino de Fútbol Sub 17 como Selección de Año 2016.

El atletismo, aparte de Yulimar, recibió galardones como Entidad Deportiva del Año; y su presidente, Wilfredys León como Dirigente Deportivo de 2016.

Por su parte, el campeón de la pasada Liga de Las Américas y de la Copa Intercontinental FIBA, Guaros de Lara, fue el Equipo Profesional del Año, reconocimiento que recibió su presidente Jorge Hernández: “Soy un convencido de que debemos trabajar para conseguir nuestras metas”, comentó.

HERRERA, ESCOBAR Y ESPARRAGOZA AL SALÓN DE LA FAMA

La Gala Nacional del Deporte también brindó la oportunidad para exaltar a tres leyendas del deporte de todos los tiempos al Salón de la Fama: el ex NBA Carl Herrera; el ex rey mundial de boxeo, Antonio Esparragoza; y el legendario y siempre recordado entrenador de boxeo, forjador de varias preseas olímpicas, Ángel Edecio Escobar.

Esparragoza comentó sobre su exaltación: “Esto demuestra que valen los esfuerzos que realiza un deportista desde niño. A veces se dice rápido, pero es un esfuerzo permanente con dedicación y disciplina. Son las cosas que a través del tiempo va uno dejando como legado para el deporte nacional”.

Por primera vez, el CPD entregó el premio a la Excelencia Deportiva, el cual fue recibido por el multicampeón mundial de karate, Antonio Díaz:

“Es un honor, porque el CPD le está dando valor a lo que ha sido mi trayectoria. Siempre he tenido las ganas de ganar el premio Atleta del Año, pero no lo he obtenido porque he tenido una fuerte competencia con grandes atletas en diversas disciplinas. Sin embargo, quedan cuatro años para mi decisión de ir a Tokio, y son cuatro oportunidades para lograr ese premio (risas). Seguiremos luchando por seguir dejando el nombre de Venezuela en alto”, dijo Díaz.

En el evento, también fueron reconocidos con este galardón el windsurfista campeón mundial José “Gollito” Estredo; y el jinete y cuatro veces ganador del Eclipse Award, Javier Castellano.

Destacadas personalidades estuvieron en el acto, como el presidente del COV, Eduardo Álvarez; el máximo jerarca del IND, Pedro Infante; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; representantes de federaciones nacionales; y leyendas del deporte de la talla de “El Monstruo” Gustavo Ávila -quien representó en el acto a Javier Castellano-; Francisco “Paco” Diez, Rafael Romero, Alfredo López Lagonell, presidente de la Fundación Amigos del Salón de la Fama; y otros integrantes del Templo de los Inmortales.

 

Comments are closed.