Cuatro los países inscriptos para los I Juegos AIPS América

Carlos Cedeño, presidente del Círculo de Ecuador, Carlos Julio Castellanos, titular de Acord Colombia y Edwin Fernández, de la Asociación de Puerto Rico, estos dos últimos miembros de la comisión organizadora de los I Juegos AIPS América.

Un reporte al viernes 23 de marzo del Secretario General de AIPS América, Dr. Gerardo España Larreta, indica que son cuatro los países que se han inscripto para tomar parte de la primera edición de los Juegos AIPS América,  que están marcados del 1 al 7 de julio de este año, en Medellín, con la organización y patrocinio de Acoprd Colombia.

«Recuerdo a todos que el plazo para confirmar su participación en los I Juegos de AIPS América de Medellín, vence el miércoles 28 de marzo. Hasta el momento se inscribieron México, Ecuador, Panamá y Colombia», indica una parte del informe remitido a las asociaciones, federaciones y círculos del continente por España.

Extraoficialmente se supo que República Dominicana y Paraguay darán su ok dentro del plazo establecido, en tanto que Brasil solicitó una prórroga para dar su decisión final, que se espera que sea favorable, debido a que del 28 al 30 de este mes de marzo se realizará el Congreso de ABRACE (Asociaçao Brasileira de Cronistas Esportivos), en el cual se tomará una postura al respecto.

Los I Juegos de AIPS América contemplan competencias en los deportes fútbol de salón, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, bowling (boliche) y billar. Colombia, como país organizador acogerá delegaciones de hasta 15 integrantes, con hospitalidad completa. El traslado a la sede del evento queda a cargo de cada asociación nacional.