Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

TRUJILLO, Perú, 28 de setiembre de 2017.- Con alegría y algarabía periodistas deportivos de esta ciudad comenzaron a recibir a los primeros congresistas que se reunirán aquí el 29 y 30 próximos. El primero en arribar fue Kleiber Beltrao, presidente de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Esportivos) y vicepresidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América), quien fue recibido por el máximo dirigente nacional de los periodistas deportivos peruanos Italo Villarreal, quien radica en la capital Lima.

De izquierda a derecha, Raúl García (México), Aquiles Rivas (Perú, Trujillo), Kleiber Beltrao (Brasil, vicepresidente para el Sur de AIPS América) e Italo Villarreal (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú).

Tuvieron que pasar 42 largos años para que la ciudad de la cultura, primavera y marinera: Trujillo, sea condecorada y bendecida con vuestra presencia; y llegan en un mes y estación tan importante la primavera, esta ciudad fue la primera en jurar su independencia del yugo español el viernes 29 de diciembre de 1820 por José Bernardo Tagle y Portocarrero, marqués de Torre Tagle los recibe con los brazos abiertos”, comentó en la bienvenida Aquiles Rivas Rodríguez, presidente del Círculo local.

Agregó que en el 15° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos “Humberto Martínez Morosini In Memoriam” esperan más de 300 participantes de las 33 filiales que integran el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y durante los trabajos se sacarán acuerdos importantes que beneficien a toda la familia del periodismo deportivo de nuestra patria”.

Indicó que en los trabajos además que abordarán está la reestructuración y modificación de los estatutos a nivel nacional y tratarán de efectuar un anteproyecto de la tan ansiada y anhelada la ley del periodista deportivo.

Italo Villarreal ya tuvo su primer reunión con el presidente de los cronistas locales y los dos extranjeros que fueron invitados al evento, destacó el esfuerzo que han realizado para tener por primera vez un congreso internacional y recordó que en 1975 Trujillo tuvo en Congreso Nacional que coordinó Jorge Alberto Cabrera Pecherre.

Colegas de distintos países y el presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave, han deseado éxito en los trabajos y felicitado a Italo Villarreal por los esfuerzos que han hecho para que Trujillo tenga un congreso internacional del que seguramente se tendrán buenos resultados.

Comments are closed.