MANAOS, Brasil 9 de marzo de 2018, – El colombiano Juan Carlos Valencia sigue siendo sin duda el rey del Bolo (BOWLING O BOLICHE) en los Juegos AIPS América, pues en esta edición 2018, sumó las tres medallas de oro en disputa, individual, parejas y todo evento, siendo este el tercer título consecutivo que le otorga a la delegación cafetera.

Juan Carlos Valencia (Colombia)

Valencia fue el campeón individual, título que alcanzó el pasado martes al sumar 563 pines en las cuatro líneas para un promedio de 140.75. La medalla de plata fue para Constanza Mora Pedraza, la representación femenina en los juegos y quien derribó 440 y finalmente la de bronce para Julio César Monzón de Guatemala quien derribó 437 pines.

La dupla integrada por María Constanza Mora Pedraza y Juan Carlos Valencia obtuvo el primer puesto por equipos con 542 pines, seguida por los guatemaltecos Julio César Monzón y Erick Álvarez con 399. La medalla de bronce fue para los anfitriones Antonio Teixeira y Jacques Brasil con 327 pines.

Luego en la disputa de la modalidad del Todo Evento, que reunió a los cinco mejores jugadores del torneo tras la sumatoria de las cuatro líneas individuales y dos por parejas, el colombiano Juan Carlos Valencia ratificó ser el mejor del continente al colgarse la medalla de oro luego de superar en la línea final a su compatriota Constanza Mora Pedraza quien a su vez, en la escalera dejó en el camino al guatemalteco Julio Monzón que se quedó con el bronce.

CUADRO MEDALLERIA 

País                   O.  P.  B

Colombia.          3. 2.  0

Guatemal           0. 1.  2

Brasil                   0. 0. 1

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map