Por Raúl García S. – rbuzos@yahoo.com

SAN LUIS POTOSÍ, México, 23 de octubre de 2018.- México será anfitrión y jugar en casa es la oportunidad de empatar 13-13 con Estados Unidos en número de campeonatos mundiales de Raquetbol. Habrá mucha cálidad, estará muy duro. Bolivia, Estados Unidos y Canadá son los países a vencer.

Listo el escenario para recibir a las mejores raquetas del mundo.

Pedro Lara Rubio, secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol, señaló que este campeonato reunirá a los mejores exponentes del mundo y que esperan competidores de 17 países, del 3 al 10 de noviembre y que los bolivianos son muy fuertes.

“Bolivia es ese país donde hay muchas canchas públicas, vamos contra esos tres países, pero por la calidad de anfitriones vamos a sacar el extra y esperamos mucho apoyo de la afición de esta ciudad”, dijo. Agregó que México participará con 26 jugadores y Sebastián Fernández de Baja California es de los favoritos para ganar medallas en este evento que realizará en el Club Lomas.

Destacó que en las categorías mayores competirán Sebastián Fernández de Baja California, Eduardo Portillo de Querétaro, Ponce Mejía de Nuevo León, Ana Laura de San Luis Potosí, José Ramos de Chihuahua en 16 años.

De Delia Aguilar de Baja California apuntó que lamentablemente no viene a San Luis Potosí y su lugar lo ocupará Guadalupe Griffen de Chihuahua, y otros seleccionados son Jimena Barraza de Ciudad v Juárez, Andrea Martínez de San Luis Potosí, entre otros.

Pedro Lara consideró que un mundial cuesta, el Club Deportivo La Loma, el Consejo Ciudadanos, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la Federación de Raquetbol y varios patrocinadores hicieron posible que este evento fuera en Mexico.

A muchos jugadores les gusta venir a México por la hospitalidad, el gasto es más económico que ir a Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

Miguel Ángel Álvarez, director del deporte en San Luis Potosí destacó que están muy entusiasmados ya que por segunda ocasión regresa el mundial de raquetbol a esta ciudad y que la sede el Club La Loma Centro Deportivo son unas magníficas instalaciones que cubre todas las condiciones para albergar grandes eventos.

La próxima semana será la presentación de este mundial que reunirá a más de 250 competidores desde 10 hasta 18 años de edad, en ambas ramas.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map