Una gran cumbre del periodismo de América, con ribetes variados

Por Carlos Julio Castellanos, Director de los Juegos y 1° vicepresidente de AIPS América.

FLORIDABLANCA, Santander, Colombia, 16 de mayo de 2019.- Me permito compartir en estas líneas información sobre las actividades que tendremos en las ciudades de Floridablanca y Bucaramanga, con ocasión de la Cumbre de Periodismo Deportivo de América, que incluye nuestros congresos ordinario y extraordinario, Juegos continentales, entrega de algunas modalidades de los Premios AIPS América y Abelardo Raidi.

Al cierre de los registros se confirmó la presencia de un centenar de colegas de 19 países, siendo ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Los Juegos, que iniciarán este lunes 20, a las 2:00 de la tarde con la reunión informativa, se disputarán en los seis deportes que establece la carta: ajedrez, atletismo, billar, bowling, futsal y tenis de mesa. Las primeras competencias serán ese mismo lunes con el billar.

El cuadro definitivo de la programación será entregado este viernes 17 en la reunión de trabajo que se tiene con cada uno de los seis directores de torneos.

En el torneo de atletismo, a excepción del lanzamiento en la categoría A, todas las pruebas reúnen el número mínimo exigido por la reglamentación y en consecuencia se realizarán.

Bolos y atletismo son los deportes con mayor número de países inscritos.
Dentro de la agenda de la Cumbre de América, los Congresos Extraordinario y Ordinario serán el martes con dos jornadas (mañana y tarde) y el miércoles en la mañana.

Los Juegos se disputarán entre lunes en la noche y el viernes en la tarde con la final del fútbol de salón o futsal.

El viernes, a partir de las 7:00 de la noche, está prevista la ceremonia de clausura en el Club Campestre de Floridablanca, que incluye la entrega de algunas de las modalidades del Premio AIPS América y el Premio Abelardo Raidi al periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol de Televisión. En esa misma gala se premiarán el primero, segundo y tercero de los Juegos y los campeones en cada uno de los seis deportes de los Juegos.