Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com

ASUNCIÓN,  Paraguay, 29 de setiembre de 2017. El próximo viernes 6 de octubre en el “Melbourne Pavillon” de Flemington, Victoria (Australia), el boxeador paraguayo Carlos “Carpi” Portillo enfrentará al filipino radicado en Australia, Augusto Caesar Amonsot, a quien lo apodan “Czar Of Bohoil”, en relación al lugar donde nació hace 32 años, Tagbilaran

 CityBohol (Filipinas).

Estará en juego el título del Pacífico interino de la categoría welter junior, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), uno de los títulos regionales de la entidad presidida por el venezolano Gilberto Mendoza, que en unas semanas más realizará su Convención Mundial en Medellín (Colombia).

Pero vamos a la pelea y a las chances que puedan tener en el ring ambos boxeadores:

El favorito a ganar y antes del límite es el boxeador local, por varios motivos que pasamos a exponer.

Amonsot es zurdo, potente contragolpeador, con un récord de 34 ganadas (22 antes del límite) con 3 derrotas (2 antes del límite) y 3 derrotas.

“Carpi” por su parte cuenta con 19 ganadas de las cuales 14 fueron antes del límite.

DIFERENCIAS

A simple vista y de acuerdo a los números que ambos exponen, parecería que no existen muchas diferencias entre amos, pero si nos ponemos a analizar más profundamente, veremos que el ahora australiano se ha movido en niveles superiores de competencia con relación a “Carpi”, y ahí está la diferencia.

NIVELES

Estoy convencido que en el boxeo profesional existen diferencias de categorías, como por ejemplo Boxeador de Nivel A, B o C, que en muchos casos solo son detectados por quienes estamos en este deporte y esa es nuestra tarea en relación al lector, que debe entender las Equivalencias entre uno y otro, aunque al ring suban, aparentemente con idénticas posibilidades.

Otra diferencia es la actividad que ha tenido el zurdo nacido en Australia,con 5 peleas entre el 2016 y 2017 en tanto el paraguayo solo ha realizado 3.

PRONOSTICO

En muchas ocasiones hemos dicho que no somos adivinos, solo nos basamos en las estadísticas y detalles que hacen relación a niveles, parte técnica, potencia y crecimiento.deportivo.

Amonsot no debería tener inconvenientes en despachar antes del límite al paraguayo en no más de 5 rounds; aunque siempre sabemos que el boxeo al ser un deporte de apreciación, los imponderables pueden suceder. Sería una hazaña si gana “Carpi”.

 

Comments are closed.