Un profundo dolor que llegó
a todo nuestro continente


ASUNCIÓN, Paraguay, 11 de febrero de 2019.- Apenas conocida la infausta noticia del fallecimiento de Aderson maia Nogueira, ex presidente de AIPS y presidente honorario de nuestra entidad, las manifestaciones de pesar y congoja llegaron desde distintos puntos del continente.

Recogemos aquí algunas de ellas, publicadas en el grupo de WhatsApp “Amigos de AIPS América”.

Kleiber Beltrao -presidente de ABRACE-, Aderson Maia y Gabriel Cazenave -presidente de AIPS América- en el Congreso de ABRACE de Brasilia (2016).

Gabriel Cazenave (Paraguay): Queridos amigos… Uno nunca quisiera ser el.portavoz de noticias de este tipo… Acaba de fallecer en Fotaleza nuestro ex presidente (2009-2011) y presidente honorario Aderson Maia Nogueira, a menos de un mes de cumplir 82 años, luego de una tenaz y valiente lucha contra un impiadoso mal. Expresamos desde AIPS América nuestro profundo dolor ante la pérdida de un extraordinario hombre, periodista, servidor público y sobre todo un amigo leal y solidario. Para Kleiber Beltrao, presidente de ABRACE, nuestra solidaridad y acompañamiento en el difícil momento. A su esposa Rita nuestro respeto y admiración por haberlo acompañado siempre. A los amigos Iranildo, Vicente y Dudu, pertenecientes a este grupo y que conocieron profundamente a este gran hombre, igualmente nuestras condolencias.

Jorge Torres (República Dominicana): Lamentable noticia para el periodismo deportivo mundial. Que descanse en paz nuestro amigo y ex presidente Aderson. Dios lo tenga en su gloria. Condolencias para los colegas de Brasil y para sus familiares.

José Luis Fernández (Chile): Mi mas sentido pesame. Una gran pérdida.

Iranildo Silva (Brasil): Muita dor neste momento tão difícil de dizer adeus ao irmão, companheiro de luta e Leal aos seus amigos. Profundamente triste.

Luis Vargas (Venezuela): Nuestras sentidas condolencias al gremio periodístico brasileño, y a familiares y amigos del maestro Anderson por tan sensible pérdida. En el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela nos unimos al duelo que les embarga en esta hora aciaga. Paz a su alma.

Gustavo Benítez (Paraguay): Que pena estimados amigos. Se fue un gran maestro. En Manaus 2015 tuve la dicha de conocerlo y conversar largo con él. Me dio sabios consejos. Que Dios lo tenga en su Gloria. Condolencias a los apreciados amigos de Brasil, Kleiber, Iranildo, Vicente, Dudu, Paulinho y a la familia del gran maestro.

Desney Romeo (Surinam): Nossos sentimentos desde Suriname para a familia do Aderson Maia é o periodismo esportivo do Brasil.

Kleiber Beltrao (Brasil): Nosso guerreiro mereceu descansar… missão cumprida! Obrigado, amigos!

Carlos Julio Castellanos (Colombia): Lamentable partida de un extraordinario ser humano y un apasionado por el gremio. Tuvimos la ocasión de compartir algunos Congresos, siempre acompañado de su inseparable Rita, su fiel esposa. Paz en la tumba y nos unimos a las voces de condolencia por esta sensible desaparición.

Gerardo España (Ecuador): Enorme tristeza me embarga al enterarme de tan mala noticia. Mi respeto cariñoso para un gran amigo, profesional que supo ganarse el aprecio de toda América. Que en paz descanses Aderson. Mi solidaridad con los colegas brasileños en particular con Iranildo, Dudu, Kleiber y Vicente.

Pablo Karslián (Uruguay): Abrazo fraterno a los hermanos de Brasil. Las palabras de nuestro Presidente Gabriel Cazenave nos representa en todo sentido. Expresando la grandeza de Aderson y el sentimiento que nos invade. QEPD.

Erick Álvarez (Guatemala): Qué gran perdida para el gremio, nuestras muestras de solidaridad y pésame a su familia y los colegas brasileños desde Guatemala. Que descanse en paz, flores en su tumba y que brille para el la luz eterna.

Moisés Ávalos (Nicaragua): Con mucho pesar hemos recibido en Nicaragua la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Aderson… Vaya para su familia y a la prensa deportiva brasileña nuestro más sentido pésame.

William Mora (Costa Rica): Lamentamos la partida de Aderson Maia. Nuestras condolencias para su familia y colegas de Brasil. C.P.L.D. Costa Rica.

Raúl García (México): Colegas y amigos brasileños nos entristece está noticia, Aderson, un gran periodista, siempre será recordado con afecto por su labor en tareas gremiales y su especial trato como amigo. Que en paz descanse y condolencias para sus familiares y cercanos.
Cristian Torino (Argentina): Lamentable pérdida para el periodismo de América y el mundo. Nuestro más sentido pésame desde Argentina y nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos periodistas del Brasil. QEPD.
Fernando Nurnberg (Bolivia): Qué triste noticia. Tantos años de compartir congresos y encuentros. La vehemencia y convicción de sus palabras siempre pudieron más que su falta de conocimiento del idioma español en nuestras pláticas. Abrazo hasta el infinito para Aderson!!!
Estewil Quesada (Colombia): Nuestra voz solidaria por la muerte del maestro Aderson Maia Noguera, con quien tuvimos la oportunidad de compartir en varios congresos. Lo recuerdo más en Bucaramanga, con su esposa. Paz en su tumba. Abrazos solidarios a Kleiber, Vicente, Dudu e Iranildo.
Ernesto Ortiz (Uruguay): Un mal comienzo de semana. Fuimos muy amigos. Colaboramos de forma permanente con él. Su primera intervención en un Congreso de AIPS América y AIPS mundial fue en Montevideo. Y logró con su particular estilo zanjar diferencias. Dos años después nada más hizo el Congreso Mundial en Fortaleza. Nuestro sentido pésame a su esposa Rita, amigos y ABRACE. QEPD.

Orestes Membreño (El Salvador): Todas mis condolencias para los colegas y hermanos de Brasil. Dios les dé paz y tranquilidad.

Faiver Hoyos (Colombia): En nombre de Acord Colombia nuestro mensaje de solidaridad para con su familia. Dios le tenga en su gloria.

Danilo Díaz (Chile): Las condolencias del CPD de Chile. Duro golpe para el periodismo latinoamericano.