Un positivo saldo de la XXV Asamblea Nacional de Femecrode

Por Femecrode 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2019.- Positiva y laboriosa resultó la XXV Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) ya que acodaron integrar una comisión de estudio de reformas para adecuación de estatutos, acercamiento con las autoridades deportivas federales, trabajar con vice presidentes de región, asimismo, se informó de los beneficios que se tienen al pertenecer a AIPS, entre otros participar en los Juegos AIPS América.

Una vez que se declaró quórum para la Asamblea con 16 Asociaciones representadas, la inauguración estuvo a cargo de Carlos Casillas, que en dos periodos anteriores fue vicepresidente de Femecrode y pidió un minuto de aplausos en memoria del aniversario de la muerte de Francisco Javier Virgen, que por 8 años fue presidente de Femecrode y tesorero de AIPS América.

El presidente de Femecrode; Alberto Rico (en el centro, corbata amarilla) junto a los delegados que tomaron parte de la XXV Asamblea de la entidad, en Ciudad de México.

Alberto Rico destacó y agradeció el apoyo que recibió para organizar este evento del diputado federal Erik Morales, del director de Deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, del empresario Luis Miguel Acosta, impulsor de beisbol infantil en Tijuana y de Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo.

Al presentar al pleno de la asamblea el informe de actividades de 2018 detallando las vistas y representaciones que hizo Oaxaca, Ciudad De México a los III Juegos de AIPS América en Manaos, Brasil, el curso que ofreció Femecrode a cronistas de Perú, lo referente en los postgrados en Cuba y la entrega del Premio AIPS América Natalia Botello.

También detalló la presencia de México en el Congreso de AIPS en Bruselas, Bélgica, el Congreso Nacional de Femecrode que se organizó en Tijuana en julio pasado, la capacitación de Arturo Couho de la Federación de Atletismo durante los Juegos Centro Americanos en Barranquilla, Colombia y la presencia de mexicanos en programa Jóvenes Reporteros de AIPS y el curso al que fueron a Perú.

En asuntos generales se votó la expulsión de Alejandro Cruz de la Asociación de Ciudad Juárez, Chihuahua, por hacer mal uso del logo y firma del presidente de la FEMECRODE.

La comisión de estudio de reformas para adecuación de estatutos que se aprobó la integraron con representantes de todas las regiones del País, Jesús Chávez de Acapulco, Guerrero, Noé Flores Cortes de Veracruz, Raúl García Salguero de Baja California, Juan Carlos Bernal del Estado de México y Armando Díaz de Zacatecas.

Se detalló que actualmente hay 60 socios de Femecrode con carnet de AIPS, ademas, se informó en detalle que la ciudad colombiana de Bucaramanga será la sede de la cuarta edición de los Juegos AIPS América a la que México va con una delegación de 14 jugadores con uniformes patrocinados por Trece M. Sport Wear.

Durante los trabajos, José Manuel Santoyo de la Paz, Baja California Sur, presidente fundador de Femecrode y Antonio Burgueño de Mexicali también socio fundador estuvieron presentes en la asamblea, recordaron el enorme esfuerzo que aplicaron para formar la Femecrode y por ello hicieron un llamado a la unidad y reposicionar en el ámbito nacional.

Recordaron los logros a nivel internacional y Santoyo en un mensaje destacó que son muchos los puntos de encuentro y de coincidencias entre los cronistas para fortalecer a Femecrode, exhortó para que a la brevedad comience a operar la página digital de Femecrode y que se debe caminar con el objetivo de engrandecer al gremio.

Los trabajos continuarán este viernes con la Entrega de Premios Fray Nano y Angel Fernández y antes, los asambleístas acudirán a la Ceremonia de Ingreso de la Tercera Generación del Salón del Periodistas Deportivos que se realizará en las instalaciones de la Confederacion Deportiva Mexicana.

De los presentes en este primer dia de trabajos, destacó la presencia del doctor Jaime Cervantes Pérez, un historiador y estudioso del beisbol autor del libro «Mi religión y su dios Teobol» estuvo presente en los trabajos de la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), él fue comisionado para reestructura la Asociacion de Puebla.

También destacó la presencia de Nayarit, ya que Miguel Ángel Cardona Heredia de 14 años y con 4 años de experiencia narrando futbol recibirá el Premio Ángel Fernández que otorga la Femecrodre, la gala deportiva será la noche del viernes.

La Asociación de Veracruz solicitó organizar el siguiente congreso, y antes de la foto del recuerdo, el secretario César Miguel Ponce dio lectura a un mensaje que envío a los asambleístas el presidente de la Federación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), Gianni Merlo que se publica por separado y Jesica Méndez de Nuevo León declaró clausurados los trabajos a las 20:22 del jueves 2 de mayo.